Es noticia
Menú
Eurovisión 2022: así suenan las canciones de los 40 países candidatos del festival
  1. Televisión
  2. Eurovisión
TODOS LOS REPRESENTANTES

Eurovisión 2022: así suenan las canciones de los 40 países candidatos del festival

Repasamos el listado con los 40 países que pelearan en el escenario de Turín para llevarse el micrófono de cristal en el Festival de Eurovisión 2022

Foto: Kalush Orchestra actúa en el certamen de Eurovisión 2022. (EBU)
Kalush Orchestra actúa en el certamen de Eurovisión 2022. (EBU)

Tan interesantes son las canciones que se dan cita en el próximo Festival de Eurovisión 2022 como lo son los representantes que lucharán por su bandera ante todos los europeos el 14 de mayo. Hacemos un repaso de los datos más destacados de los 40 artistas que cantarán en Turín.

Desde el que se ha colocado, hasta la fecha, favorito, por representar a un país en guerra mientras pelea por su Ucrania natal contra las tropas de Putin, hasta sus vecinos los georgianos que presentan un videoclip totalmente en negro como guiño a los artistas ucranianos. 40 historias que se esconden detrás del abanderado de cada país que también forman parte de su candidatura. Son las siguientes:

1- Bulgaria: Intelligent Music Project - 'Intention'

A los fieles seguidores del festival europeo de la canción les va a sonar muy mucho el ritmo con el que Bulgaria defenderá su candidatura. Tras arrasar Maneskin hace un año, la banda rockera Inteligent Music Project continúan la línea de los italianos con el tema 'Intention', una pieza de rock duro bastante clásico.

El grupo musical creado en 2010 es rotatorio y actualmente está conformado por la estrella chilena Ronnie Romero, el percusionista Stoyan Yankoulov, Slavin Slavchev (ganador de 'Factor X'), Bisser Ivanov, Ivo Stefanov y Dimiter Sirakov. Son los componentes de la banda rockera que intentarán repetir el buen hacer de Victoria con 'Growing Up Is Getting Old', que en Róterdam obtuvo el puesto 11.

2- República Checa: We Are Domi - 'Lights Off'

Los checos quieren su plaza en la final de Eurovisión 2022 con Dominika, Casper y Benjamin, los tres miembros de una banda electro-pop nacida en Reino Unido durante sus estudios universitarios en el año 2018. El grupo combina sonidos únicos de influencias 'dance', electrónica y escandinava, gracias al origen noruego de uno de sus componentes.

Los ganadores de la preselección ESCZ 2022 de la República Checa, que arrasaron con el televoto de la audiencia y las puntuaciones del jurado, intentarán correr más suerte con el tema 'Lights Off' que su antecesora Benny Cristo, que en Róterdam 2021 no logró clasificarse a la final con la canción 'Omaga'.

3- Albania: Ronela Hajati - 'Sekret'

La defensora del puesto de Albania se llama Ronela Hajati y ya es comparada por el público español con Lola Indigo por su trabajo sobre el escenario. Tras arrasar en su evento nacional de preselección, la albanesa ha querido modificar su tema 'Sekret' añadiendo variaciones, aunque sí mantendrá el idioma albanés, inglés y su lengua materna para el estribillo.

La cantante, compositora y bailarina pretende mejorar en Turín la posición 21 en la que quedó Anxhela Peristeri en Róterdam con su canción 'Karma'. Su baza para pelear por una plaza en la gran final es este tema de corte bop étnico, poderoso y con toques de música tradicional.

4- España: Chanel - 'SloMo'

A nuestra representante la tienen entre las candidaturas favoritas, según el sector eurofán internacional. La cantante, bailarina y actriz cubana Chanel Terrero peleará por Españacon el tema latino 'SloMo'.

Un potente trabajo compuesto por Leroy Sánchez, Kaith Harris, Ibere Fortes, Maggie Szabos y Arjen Thonen que se arropa con una extravagante puesta en escena que pretende romper con las anteriores propuestas de nuestro país en el festival europeo de la canción. Un rotundo 'show' coreográfico que peleará por remontar el antepenúltimo lugar en el que nos dejó Blas Cantó y su 'Voy a quedarme' en Róterdam.

5- Moldavia: Zdob și Zdub & Advahov Brothers - 'Trenulețul'

¿A la tercera va la vencida? Es lo que deben pensar los moldavos, que insisten por tercera vez en la candidatura del grupo Zdob și Zdub, esta vez acompañados del dúo Frații Advahov. El grupo rockero que data de 1989 ha participado dos veces más en el certamen de la canción: En 2005 fueron sextos con 'Boonika Bate Doba', y en 2011 acabaron en el puesto 12 con 'So Lucky'.

Una década después, los moldavos vuelven a confiar en sus rockeros más eurovisivos con el tema 'Trenuletul' para intentar superar a su antecesora Natalia Gordienco, que con su discotequero 'Sugar' alcancó el puesto número 13 en Róterdam 2021.

6- Irlanda: Brooke - 'That's Rich'

La candidata irlandesa Brooke ya sabe de victorias, ya que obtuvo la tercera plaza en la final de 'La Voz' en Reino Unido en el año 2020. Mismo año en el que la joven cantante compuso el tema 'Thats Rich' con el que peleará por una plaza en Turín 2022.

La abanderada de Irlanda intentará pasar la semifinal que hace un año no consiguió superar la representante Lesley Roy, por lo que no pudo pelear desde el escenario en la final de Róterdam 2021. Brooke luchará con su rítmico 'Thats rich' para que su país siga la estela de anteriores ediciones en las que ganaron hasta en ocho ocasiones.

7- Macedonia del Norte: Andrea - 'Circles'

La normacedonia intentará que su país logre pisar el escenario del certamen europeo de la canción tras dos años sin pasar el corte. Andrea y su tema 'Circles' arrasaron en su preselección con las máximas puntuaciones del jurado profesional y obteniendo la tercera mejor nota por parte del voto de la audiencia.

La joven de tan solo 22 años pretende que Macedonia del Norte rompa la mala tendencia y que sume otra representación más de tan solo nueve con las que cuenta el país balcánico en la historia eurovisiva. El tema 'Circles', compuesto por la propia Andrea y Aleksandar Masevski, ya ha anunciado mejoras en la canción y en la producción de la misma respecto a la versión original.

8- Israel: Michael Ben David - 'I.M'

El israelí de 25 años ganó la última edición de 'Factor X' en su país y, por tanto, es el representante de Israel para pelear en el escenario de Turín. Su tema 'I'M' se impuso con los votos del jurado y del público al resto de sus competidores por tan solo un punto.

Michael Ben David intentará calar entre los europeos como ya lo hizo con los coach y su público en el concurso musical del que salió victorioso. Su drama personal por ser homosexual del que ha hablado públicamente parte como sello de valentía en un país como Israel, en el que Netta llevó al éxito en 2018 con el movido 'Toy'.

9- Italia: Mahmood & Blanco - 'Brividi'

Si te suena 'Soldi' te debe sonar Mahmood, ya que consiguió alzar a Italia hasta la segunda posición en el festival de Eurovisión de 2019. Esta vez vuelve a pelear por el micrófono de cristal en dúo con Blanco con el tema 'Brividi', traducido como escalofríos en español, con el que pretenderán emocionar a todos desde Turín.

El país anfitrión y ganador del anterior encuentro eurovisivo con el extravagante Maneskin presenta esta vez una emotiva balada que narra una ruptura, incidiendo en los errores cometidos en su historia de amor y en los buenos momentos que han vivido como pareja.

10- Ucrania: Kalush Orchestra - 'Stefania'

El país al que todo el mundo, pero sobre todo Europa, miramos en este momento. La invasión de Rusia a Ucrania también le ha pasado factura a su candidatura oficial para este certamen de la canción en Turín, ya que, tras la renuncia de Alina Pash, es ahora Kalush Orchestra quien peleará por el país con su tema 'Stefania'.

Hace un año consiguieron ser quintos desde Róterdam con la propuesta de Go_A y 'Shum' y este año la ola solidaria provocada por el conflicto bélico con el gobierno de Vladímir Putin podría alzarla ganadora, de hecho, las casas de apuestas eurovisivas ya la toman entre las tres primeras del certamen de este año. Kalush Orchestra, representante y hombre de guerra que actualmente lucha en el frente por su país.

11- Letonia: Citi Zēni - 'Eat Your Salad'

La banda traducida como 'Otros chicos' pretende meter a su país en la gran final de Turín, ya que hace un año su antecesora Samanta Tina no logró pasar. Este año quieren morder además el ecologismo con su tema traducido como 'Cómete la ensalada', una clara apuesta por la dieta saludable.

El grupo formado en el año 2020 se declara rapero, divos del pop del Siglo XXI y todos sus temas están cantados en idioma 100% letón. Es por ello que su canción 'Eat your salad' intentará pisar el escenario de Turín con su buen rollo y ecologismo.

12- Lituania: Monika Liu - 'Sentimentai'

Hacía 28 años que el país no cantaba íntegramente en su idioma hasta que ha llegado Monika Liu con el tema 'Sentimentai'. Su propuesta pretende emular el magnífico resultado del grupo 'The Roop', los octavos de Róterdam 2021, la mejor posición de Lituania en 15 años.

La cantante entrena su voz desde los 15 años y practica violín desde los 5. Su debut profesional en el mundo de la música no llegaría hasta el año 2015 con el tema 'I Am', al que le siguieron otros igual de exitosos como 'Lünatik' (2019) y 'Melodija' (2020).

13- Estonia: Stefan - 'Hope'

El candidato estonio ya ha vivido la euforia eurovisiva en tres ocasiones en cuanto a preselecciones se refiere. A la cuarta vez ha logrado ser seleccionado con el tema 'Hope' con el que intentará pasar de la semifinal para Turín, cosa que no logró hace un año su antecesor Uku Suviste con su canción 'The Lucky One'.

El conocido cantante por el público de Estonia consiguió su hito profesional hace justo un año gracias a la canción 'Doomino', que terminó como la canción más reproducida en Estonia en 2021.

14- Eslovenia: LPS - 'Disko'

Ana Soklic y su tema 'Amén' no consiguió colarse en la final del certamen de Eurovisión de hace un año, pero el grupo juvenil 'LPS (Last Pizza Slide)' lo intentarán esta vez con su propuesta musical 'Disko'. El tema fue favorito en su evento de preselección por el público y el segundo más votado por el jurado profesional.

El grupo, nacido en el año 2018, está compuesto por el vocalista Filip Vidušin, el batería Gašper Hlupič, el guitarrista Mark Semeja, el bajista y saxofonista Zala Velenšek y el tecladista electrónico Žiga Žvižej, y se caracteriza por sus sonidos de soul-pop, el funk, el blues, el rock y el jazz.

15- Malta: Emma Muscat - 'Out of Sight'

La maltesa Emma Muscat arrasó en el certamen de preselección para el abanderado de su país con la máxima puntuación del jurado experto y con un altísimo apoyo del público. La joven, residente en Italia, ya se ha asomado al telespectador italiano gracias a su participación en el concurso de talentos 'Amici di Maria de Filippi' en 2018.

Con su tema 'Out of Sight' intentará mantener, y por supuesto mejorar, el resultado de hace un año, cuando Destiny y su 'Je Me Casse' consiguió el mejor resultado de Malta en 16 años con la séptima posición en Eurovisión.

16- Croacia: Mia Dimšić - 'Guilty Pleasure'

Ha sido claramente favorita en el evento de preselección de su país. Mia intentará igualar el indudable éxito de Albina Grčić en Róterdam 2021, donde su pegadizo 'Tick-Tock' quedó a tan solo cinco posiciones de alzarse con el premio que mordió el grupo Maneskin.

La cantante inició su andadura en la música en el año 2014 al llegar a una banda folk croata, aunque su verdadero éxito vino un año después cuando lanzó su primer single titulado 'Budi mi blizu'. Dos años más tarde, en 2017, la croata lanza su primer álbum de estudio 'Život nije siv' y en 20211 el navideño 'Božićno jutro' y 'Sretan put'.

17- San Marino: Achille Lauro - 'Stripper'

Más rock en Eurovisión 2022. El artista natural de Verona ha conseguido ser abanderado de San Marino en el certamen europeo de la canción tras varios intentos fallidos. Su tema 'Stripper' intentará mejorar la posición del año anterior, los quintos por la cola con la representación en manos de Senhit y el rapero.

También rapero, el italiano ha lanzado siete álbumes de estudio, el último hace tan solo unos días con el título 'Lauro - Achille Idol Superstar'. Su estilo musical es el rap underground, trap y del punk rock, pero desde la publicación en 2014 de su primer disco su música ha adquirido tintes de artista ecléctico.

18- Polonia: Krystian Ochman - 'River'

Hace un año los polacos se quedaron sin representación en la gran final del exitoso certamen de la canción y esta vez pelarará por que eso no ocurra el artista Krystian Ochman, que con el tema 'River' ya arrasó en su certamen de preselección.

Nacido en Estados Unidos, el cantante abanderado de la candidatura de Polonia, viene de tradición musical en su familia: su padre tocaba en una banda y su abuelo fue cantante de ópera. Ochman ya conoce las victorias, ya que en 2020 ganó le edición de 'La Voz' en su país.

19- Noruega: Subwoolfer - 'Give That Wolf A Banana'

Lobos y bananas en el escenario de Turín para lograr mejorar la marca de Tix hace un año (posición 18). El cómico dúo formado por Keith y Jim, llamados artísticamente como Subwoolfer, proponen el tema 'Give that wolf A Banana' para optar al micrófono de cristal.

Hace años que los nórdicos no consiguen la victoria en Eurovisión. La primera fue en Gotemburgo 1985 con el dúo femenino Bobbysocks y 'La det swinge'. La segunda en Dublín 1995, con Secret Garden y 'Nocturne'. Y la última lo consiguió Alexander Rybak en Moscú 2009 con 'Fairytale'.

20- Finlandia: The Rasmus - 'Jezebel'

Los finlandeses vuelven a confiar en el rock. La banda musical y su tema 'Jezebel', que ha arrasado en su certamen de preselección, intentará meterse también al público europeo en el bolsillo e igualar el éxito de su antecesor Blind Channel con la sexta posición.

El vocalista Lauri Ylönen, el guitarrista Pauli Rantasalmi, el bajista Eero Heinonen y el batería Aki Hakala forman esta banda que data del año 1994 y es uno de los grupos de Finlandia más conocidos internacionalmente. Los rockeros hablarán de mujeres fuertes e independientes en su canción encima del escenario de Turín 2022.

21- Australia: Sheldon Riley - 'Not The Same'

El tercer finalista de la séptima edición de 'La Voz Australia' es ahora el responsable de que su país se cuele en la final de Eurovisión 2022, algo que no logró hace un año Montaigne, y que no ocurría desde el debut de Australia en 2015.

El joven cantante destaca por su brillo y máscara de cristal con la que siempre canta y cuyo sueño hará realidad al representar a su país en Turín 2022 con su propuesta musical titulada 'Not the same'.

22- Países Bajos: S10 - 'De Diepte'

Doce años después, la candidatura de Países Bajos vuelve a cantar en neerlandés. La cantante S10 defenderá el tema 'De Diepte' e intentará mejorar la marca del año anterior, ya que fueron los cuartos por la cola, aunque superando a la propuesta española.

Esta vez lucharán con una canción que rinde tributo a la tristeza y a los recuerdos que llevamos dentro. La cantante, compositora y rapera de 21 años es conocida por su música 'alt-pop' en su tierra.

23- Alemania: Malik Harris - 'Rockstars'

Malik Harris intentará mejorar la marca de hace un año. Alemania quedó en penúltima posición en Róterdam 2021 con el representante Jendrik Sigwart y su 'I don't feel hate'. Este año, los alemanes han confiado desde su preselección en este cantante de pop y rapero que arrasó con el tema 'Rockstars'.

"Rockstars' es una canción que tiene un significado personal increíble para mí y ofrece un rayo de esperanza en estos tiempos difíciles, al mismo tiempo que le muestra a la gente que todos estamos en el mismo barco", ha dicho Malik sobre su propuesta para Alemania.

24- Francia: Alvan & Ahez - 'Fulenn'

El folclore regional francés y los sonidos electrónicos intentarán posicionarse en tan buena posición como dejó a Francia hace un año la exitosa 'Violà' de Barbara Pravi, segundos en Róterdam 2021. Los nuevos representantes franceses cantarán en bretón el tema 'Fulenn'.

El músico multiinstrumentista especializado en electro Alvan forma grupo con el trío de mujeres Ahez (Marine, Sterenn D. y Sterenn L). Este grupo comparado con nuestras Tanxugueiras pelearán en Turín 2022 con la canción que aborda la leyenda bretona de una joven que se enmancipa de las normas sociales bailando de noche bañada por la luz de una hoguera.

25- Dinamarca: Reddi - 'The Show'

Más rock en el escenario de Eurovisión 2022. La formación musical compuesta por Mathilde 'Siggy' Savery como cantante y guitarrista, y la batería Ihan Haydar de Dinamarca, y la guitarrista Agnes Roslund y la bajista Ida Bergkvist de Suecia, lucharán con el tema 'The Show' para llevar a Dinamarca a la gran final.

La banda femenina de suecas y danesas intentarán esta vez que su país entre dentro de la competición, algo que no consiguieron en 2021 Fyr og Flamme no pasando de semifinales con su canción en danés.

26- Rumanía: WRS -'Llámame'

Aunque parezca una candidatura española, la propuesta rumana con 'Llámame' parte en castellano solo con el pegadizo estribillo. Andrei-Ionuț Ursu, cantante conocido artísticamente como WRS, defenderá este tema con 'show' coreogrático y color en el escenario.

El cantante y bailarín deberá superar la marca de su antecesor en 2021, cuando Roxen y su canción 'Amnesia' no lograba pasar de la fase de semifinales y no pudieron competir desde el escenario de Róterdam para el micrófono de cristal.

27- Serbia: Konstrakta - 'In Corpore Sano'

Los serbios se atreven en esta ocasión con una reivindicación por la salud de los artistas encima del escenario. Es la propuesta de la cantante Konstrakta y el tema 'In corpore sano' que pretende mejorar el puesto número 15 de 26 países obtenido hace un año por su antecesor Hurricane.

La cantante y compositora Ana Duric lleva a caballo sus trabajos musicales con otra sus grandes pasiones: la arquitectura. Fue a partir del año 2019 cuando inicia su andadura artística con el nombre de Konstrakta y sus sencillos 'Zvake' y 'Neam Samana'.

28- Montenegro: Vladana Vučinić - 'Breathe'

La artista consigue representar a su país en el exitoso certamen europeo de la canción tras quedar segunda en la preselección de 2019, año en el que Montenegro cayó descalificada en la semifinal y cuya candidatura no lograron remontar. El año pasado estuvo presente en Róterdam con el grupo Hurricane de Serbia y su 'Loco, loco'.

Montenegro pretende homenajear este año a las víctimas de todo el mundo, según ha explicado la propia Vladana. "Breathe' está dedicada originalmente a la persona más importante de mi vida, quien perdió la batalla contra la Covid-19. Una mujer que me hizo quien soy hoy y que me dio todos los talentos que poseo. Mamá, tengo el corazón roto por que no pudieras respirar, pero espero que me escuches y 'nuestras almas se puedan encontrar otra vez", tecleó en su red social oficial.

29- Bélgica: Jérémie Makiese - 'Miss You'

De ganar 'La Voz' en Bélgica en 2021 a intentar que su país se cuele en la gran final de Eurovisión 2022 en Turín. Jéremie, además de llevar la música en las venas, también es un gran futbolista, ya que el mismo año que logró la victoria en el citado 'talent show' de televisión fichó por el equipo Excelsior Virton.

El cantante y deportista tiene como misión dejar a su bandera en mejor lugar que lo hiciera su antecesor hace un año en Róterdam, donde el grupo Hooverphonic se conformó con el puesto 19 en la anterior edición celebrada en el año 2021.

30- Suiza: Marius Bear - 'Boys Do Cry'

El artista ha conseguido convencer en su evento de preselección para Eurovisión con un tema donde canta un mensaje de que los niños también lloran. La balada 'Boys Do Cry' sonará en el escenario de Turín y coge el testigo del sonado 'Tout L'Univers' de G’jons Tears, el tercer puesto de Róterdam.

"Como hombre, no tengo miedo de llorar y exponer mis debilidades a mi audiencia. No quiero usar una armadura emocional, quiero ser quien soy. Y quiero animar a mi audiencia a hacer lo mismo". Con esta premisa se presenta ante todos los europeos el músico de 28 años que descubrió su talento para la música, casualmente, durante su servicio militar obligatorio.

31- Georgia: Circus Mircus - 'Lock Me In'

La banda Circus Mircus ha estrenado un nuevo tema para representar al país caucásico en Turín. Con la canción 'Lock me in', los rockeros intentarán convencer esta vez tanto al jurado como al público, ya que el pasado año, su antecesor Tornike Kipiani y 'You' no lograron pasar de semifinales.

Los georgianos llegan ante Europa con mensaje directo de apoyo a sus vecinos ucranianos por el conflicto bélico: el vídeo de su candidatura se muestra en negro y sin ningún tipo de imagen, aunque con una sola frase: "Los artistas condenamos la invasión Rusia a Ucrania".

32- Chipre: Andromache - 'Ela'

Como guiño al éxito de sus antecesores, Andromache mantiene los mismos productores que Elena Tsagrinou, Tamta y Eleni Foureira, aunque con un gran cambio: las estrofas vuelven al griego estandar, algo que no ocurría desde el año 2013 hasta la llegada de 'Ela' a Turín.

La alemana de nacimiento de 27 años saltó a la fama por su participación en el concurso de talentos 'La Voz', a raíz del cual no dejó de lanzar sencillos que la han hecho bastante conocida por el público chipriota. Esta vez, el tema 'Ela' espera conseguir estar entre las favoritas como lo hizo hace un año 'El diablo', quedando entre las dieciseis primeras.

33- Reino Unido: Sam Ryder - 'Space Man'

Es el músico más seguido por el público británico en TikTok y ahora espera cautivar a todos los europeos con su balada 'Space Man' encima del escenario de Turín 2022. Fue durante el año del confinamiento cuando el joven artista lanzó su primera 'cover' a través de la citada plataforma y desde entonces no ha dejado de lloverle el éxito.

El exitoso cantante espera mejorar, con el tema que él mismo escribió el pasado verano para sus amigos, el resultado que lleva anotando su país en los dos últimos certámenes de la canción, ya que en 2021 volvieron a ser últimos en Róterdam con James Newman y 'Embers', y esta vez sin puntos.

34- Portugal: Maro - 'Saudade, saudade'

Nuestro país vecino se presenta ante europa cantándole a la pérdida de un ser querido de la mano de la joven cantante Maro. Su tema 'Saudade, saudade' fue escogido por mayoría de votos entre los miembros del jurado y el público de la gala de preselección.

La artista tiene la tarea de mantener el buen ritmo de su país en Róterdam, ya que quedando en la posición 12 con el grupo The Black Mamba y el tema 'Love is on my side'.

35- Islandia: Sigga, Beta y Elín - 'Með hækkandi sól'

Las hermanas Sigga, Beta y Elín, bajo el nombre artístico Sísý Ey, toman el testigo de Dadi & Gagnamagnið, que dejaron a su isla en la cuarta posición en Róterdam 2021. Su tema 'Með hækkandi sól' fue elegido tanto por el jurado como por el público de su país en la gala de preselección del nuevo candidato eurovisivo.

La banda femenina iniciaron su andadura en la música en el año 2011, siendo dos años más tarde cuando lanzaron su primer álbum ('No tengo a nadie') y consiguiendo hacerse bastante conocidas entre los islandeses. La música de las hermanas tiene gran acogida entre su público por la perfecta unión entre el folclore y la música country, sonidos que llegarán a todos los europeos desde el escenario de Turín.

36- Suecia: Cornelia Jakobs - 'Hold Me Closer'

La representante sueca tuvo un gran regalo de cumpleaños, tres días después de cumplir los 30: ser la abanderada de su país para Eurovisión 2022. La artista defenderá su tema 'Hold me closer' e intentará colarse entre los catorce primeros, como lo hizo hace un año Tusse y 'Voices' en Róterdam.

Anna Cornelia Jakobsdotter Samuelsson, más conocida como Cornelia Jakobs, es cantante y compositora desde hace una década. Hija del cantante del grupo The Poodles, Jakob Samuel, y nieta del sacerdote y autor Bengt Samuelsson y de la directora y compositora Kerstin Nerbe.

37- Armenia: Rosa Linn - 'Snap'

La cantante y compositora de 21 años, Rosa Linn, tiene como principal objetivo mejorar la marca de su antecesora Srbuk, que no pudo llegar a pisar el escenario de Róterdam el año pasado con su propuesta 'Walking out'.

El tema 'Snap' con el que Armenia sonará ante Europa habla sobre la complejidad de olvidar los recuerdos de una relación que ha sido difícil. La artista ya intentó participar en este festival, aunque sin tanta suerte como ahora, ya que se quedó a las puertas de ser elegida canditata para representar a su país en la versión infantil del certamen.

38- Austria: LUM!X y Pia María - 'Halo'

La emisora pública austriaca ha escogido al dúo LUM!X y Pia María con el tema 'Halo' para luchar por su país encima del escenario de Turín 2022. Son los encargados de intentar colar a Austria en la competición, algo que hace un año no logró Vicent Bueno y la canción 'Amén'.

El dúo lo componen el cantante Luca Michlmayr, artísticamente conocido como DJ LUM!X, y Pia María. Él se alzó con la fama tras conseguir hacer viral el remix 'Monster' en el año 2019. Ella, de nacionalidad italiana, comenzó a escribir y componer sus propios temas musicales desde los 16 años.

39- Grecia: Amanda Tenfjord - 'Die Together'

Escrita por ella misma, Amanda Tenfjord intentará deslumbrar en Europa con el emotivo tema 'Die Together' que viene a coger el testigo de Stefania y su canción 'Last Dance', décimas hace un año en el festival celebrado en Róterdam.

Su nombre artístico viene de la ciudad noruega en la que reside junto a su familia, ya que su madre es Noruega, pero su padre es del país que va a representar encima del escenario de Turín con el tema 'Die Together'.

40- Azerbaiyán: Nadir Rüstəmli - 'Fade to black'

El cantante de 22 años peleará con una balada para que su país vuelve a ser clasificada para la final del Festival de Eurovisión, como ya hiciera hace un año Samira Efendi con 'Mata Hari'.

El artista que interpretará el tema 'Fade to black' sobre el escenario de Turín, es amante de la música desde muy pequeño, ya que desde los 7 años empezó a estudiar piano y solfeo. Licenciado en Turismo y Gestión y exlíder de la banda Sunrise, además de participar en un sinfín de festivales musicales como 'Youthvisión' o programas como 'La Voz'.

Tan interesantes son las canciones que se dan cita en el próximo Festival de Eurovisión 2022 como lo son los representantes que lucharán por su bandera ante todos los europeos el 14 de mayo. Hacemos un repaso de los datos más destacados de los 40 artistas que cantarán en Turín.

Eurovisión 2020 Programas TV
El redactor recomienda