Eurovisión: ¿en qué puesto actuará Blas Cantó, representante de España, este sábado?
  1. Televisión
  2. Eurovisión
¿MALA SUERTE?

Eurovisión: ¿en qué puesto actuará Blas Cantó, representante de España, este sábado?

Después de la segunda semifinal, ya se ha hecho oficial el orden de actuación de todos los finalistas el próximo 22 de mayo

Foto: Blas Cantó, en su ensayo para Eurovisión 2021. (Agencia Efe)
Blas Cantó, en su ensayo para Eurovisión 2021. (Agencia Efe)

Una vez conocidos los diez países que pasan la criba de cada una de las dos semifinales, toca saber en qué puesto actuarán cada una de las 26 candidaturas que lucharán por la victoria en Eurovisión 2021 este sábado 22 de mayo en Róterdam (Países Bajos). El famoso 'running order' se hizo oficial la noche de este jueves y puede decirse que favorece a Blas Cantó y a su 'Voy a quedarme'.

El representante de España en el festival cantará la balada dedicada a su abuela justo al final de la primera mitad de actuaciones, en el puesto número 13, entre la favorita Islandia y Moldavia. Los más supersticiosos no deben preocuparse, pues, lejos de traer mala suerte, esta posición ha dado más alegrías que disgustos 'eurovisivos' a nuestro país.

placeholder Blas Cantó, en una rueda de prensa. (Agencia EFE)
Blas Cantó, en una rueda de prensa. (Agencia EFE)

La última vez que actuamos en decimotercera posición fue hace 20 años, con David Civera y el tema 'Dile que la quiero'. El de Teruel consiguió nada más y nada menos que una 6ª posición que supo a gloria aquella noche de mayo de 2001. Menos suerte corrimos con Serafín Zubiri justo un año antes, cuando actuamos en el mismo puesto y los votos nos colocaron en el 18º lugar de la clasificación final.

Abre Chipre, cierra San Marino

Otros abanderados están menos conformes con el orden en el que defenderán las canciones de sus países. La posición que pocas delegaciones desean porque probablemente no todos los espectadores hayan sintonizado la emisión cuando comience la música, el 'temido' primer puesto, lo ocupa este año Chipre. Elena Tsagrinou abrirá Eurovisión 2021 con el espectacular 'El diablo'. España estuvo casi en el mismo pellejo en 2008 con Amaia Romero y Alfred García, que actuaron en segundo lugar.

Foto: Blas Cantó, en la ceremonia de apertura de Eurovisión. (Reuters)

En la otra cara de la moneda está San Marino, que cerrará las actuaciones este año. En 2019 fue España la que estuvo en este lugar, aunque la 'suerte' no se vio reflejada en el resultado final para Miki Núñez y 'La venda'. Este año, las grandes candidatas a ganar se reparten entre el puesto 20 (Francia) y el 24 (Italia), sin desmerecer el puesto 6 de Malta.

A continuación, ofrecemos el orden de actuación de la final de Eurovisión 2021:

1. Chipre

2. Albania

3. Israel

4. Bélgica

5. Rusia

6. Malta

7. Portugal

8. Serbia

9. Reino Unido

10. Grecia

11. Suiza

12. Islandia

13. ESPAÑA

14. Moldavia

15. Alemania

16. Finlandia

17. Bulgaria

18. Lituania

19. Ucrania

20. Francia

21. Azerbaiyán

22. Noruega

23. Países bajos

24. Italia

25. Suecia

26. San Marino

Blas Cantó TVE
El redactor recomienda