Segundo ensayo de Blas Cantó en Eurovisión: sin cambios, a pesar de las duras críticas
  1. Televisión
  2. Eurovisión
'voy a quedarme' apenas varía

Segundo ensayo de Blas Cantó en Eurovisión: sin cambios, a pesar de las duras críticas

La candidatura de España apenas ha variado tras un primer ensayo que no gustó a los 'fans' del festival

placeholder Foto: Blas Cantó, en su segundo ensayo para Eurovisión. (EBU-UER)
Blas Cantó, en su segundo ensayo para Eurovisión. (EBU-UER)

Cambios mínimos en el segundo ensayo de Blas Cantó para Eurovisión 2021. El representante de España en el festival de este año ha realizado su segunda prueba en el escenario del Rotterdam Ahoy Arena para introducir leves mejoras en cuanto a la iluminación y la realización de 'Voy a quedarme'.

Si el pasado jueves, a pesar de las críticas, destacó por una actuación vocal prácticamente impecable, Cantó no ha tenido su mejor pase en ese sentido este sábado 15 de mayo. El cantante se ha mostrado esta vez más inestable en el agudo final y el posterior falsete, quizá la parte más característica de la propuesta española. Como aseguró en la rueda de prensa de despedida, antes de partir a Países Bajos, Blas da "más espacio" y reposa más ciertas partes del tema.

Pocas variaciones respecto a la luna física de 7 metros de diámetro suspendida sobre el artista, sin duda el elemento más comentado entre los 'eurofans'. Continuará ganando protagonismo a medida que avanza 'Voy a quedarme' y acabará en un gran eclipse que iluminará todo el escenario. Blas ha aparecido sobre las tablas neerlandesas con el mismo vestuario negro que el jueves, es decir, con camisa de satén y pantalón de vestir clásico sin pinzas.

Según explica para RTVE el director artístico de España, Marvin Dietmann, la cámara apostará aún más por centrarse en la figura del cantante, potenciando la emotividad de la historia del tema, el homenaje a la abuela fallecida de Blas Cantó. No obstante, también se jugará con planos generales realizados con hasta 24 cámaras, entre ellas, una cabeza caliente o dos 'steady cam'.

La ausencia de modificaciones en la puesta en escena de 'Voy a quedarme' ha generado diversos tipos de opiniones en redes sociales. "Se me cae la lagrimita", comentaba un usuario emocionado por la voz de Blas, mientras que otro aplaudía "la emoción" que vive el cantante en el escenario. En clave más crítica, los seguidores del certamen han vuelto a quejarse de la luna gigante.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Blas Cantó
El redactor recomienda