Eurovisión: la razón por la que Blas Cantó estuvo solo ante los medios tras su ensayo
  1. Televisión
  2. Eurovisión
RTVE RESPONDE

Eurovisión: la razón por la que Blas Cantó estuvo solo ante los medios tras su ensayo

Cientos de 'eurofans' españoles criticaron el hecho de que el representante compareciera ante la prensa acreditada sin nadie al lado

placeholder Foto: Primer ensayo de Blas Cantó. (Agencia EFE)
Primer ensayo de Blas Cantó. (Agencia EFE)

Una luna física de corcho de 7 metros de diámetro que convirtiéndose en eclipse, un inicio y final 'a capella' y una iluminación intimista y minimalista. Estos son los tres pilares fundamentales en los que, a priori, se sostendrá la candidatura de España en Eurovisión 2021. Blas Cantó realizó este jueves 13 de mayo el primer ensayo en Róterdam de 'Voy a quedarme'.

Sobre la puesta en escena del tema, hubo diversidad de opiniones, aunque lo cierto es que los 'eurofans', sobre todo los españoles, fueron especialmente críticos. El elemento de la luna, por lo general, no se entendió y para algunos no aportaba demasiado al mensaje que la canción quiere transmitir: un sentido homenaje a la abuela de Blas, una de las personas más importantes de su vida y que por desgracia falleció por coronavirus en diciembre de 2020.

placeholder Blas Cantó, en su primer ensayo para Eurovisión. (Raúl Tejedor, RTVE)
Blas Cantó, en su primer ensayo para Eurovisión. (Raúl Tejedor, RTVE)

No obstante, no solo llamó la atención de los 'fans' del festival el planteamiento escénico del director artístico Marvin Dietmann. Después de esta toma de contacto con el escenario del Rotterdam Ahoy Arena, cada representante realiza una breve comparecencia con la prensa acreditada en Países Bajos para comentar las primeras impresiones sobre el gran escenario del certamen musical. Cada abanderado suele estar arropado en la mesa por algún trabajador de la delegación del país.

Eso sí, Cantó respondió a las preguntas de los medios sin la compañía de Televisión Española, algo que no gustó a los seguidores 'eurovisivos' y que les hizo cargar contra el ente público en redes sociales. Según han confirmado fuentes de RTVE a EL CONFI TV, sección de televisión de El Confidencial, fue el propio cantante el que deseó que esto fuera así.

Foto: Blas Cantó. (Agencia EFE)

Blas decidió comparecer de esta forma y sin la mediación de un intérprete, dado que habla inglés y francés, los idiomas en los que se expresó para aclarar dudas a los medios europeos desplazados hasta Róterdam. La cadena aclara también que Ana María Bordás, jefa de la delegación española en Eurovisión, estaba sentada en primera fila por si el abanderado español necesitaba algo.

En esta rueda de prensa, el murciano se mostraba "feliz", a pesar de "tener que ajustar muchos aspectos de sonido y cámaras". Preguntado por la enorme carga emocional de la historia de 'Voy a quedarme', Cantó confesó que "si piensa demasiado en ella, estaría llorando todo el tiempo": "Prefiero pensar en los que aún están con nosotros y hacerlo lo mejor posible con ellos".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Blas Cantó
El redactor recomienda