El ganador de Eurovisión 2019, obligado a aclarar su 'rajada' sobre la canción de Chipre
  1. Televisión
  2. Eurovisión
duncan laurence contra 'el diablo'

El ganador de Eurovisión 2019, obligado a aclarar su 'rajada' sobre la canción de Chipre

El último vencedor del festival ha tenido que matizar sus palabras sobre Elena Tsagrinou en un medio francés

placeholder Foto: Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019. (Reuters)
Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019. (Reuters)

Queda muy poco para que Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, ceda el testigo al representante que se haga con la victoria en Róterdam el próximo 22 de mayo. Este año, en el que las posibilidades de ganar están bastante repartidas, es probable que el micrófono de cristal termine en Malta, Suiza o Francia. Eso sí, un buen 'pelotón' de participantes pueden dar la sorpresa en Países Bajos.

Entre ellos, se encuentra una de las canciones que más éxito está teniendo entre los 'eurofans' españoles. Se trata de 'El diablo' de Elena Tsagrinou, el tema de Chipre. Desde su lanzamiento el pasado mes de febrero, no ha sido una candidatura exenta de polémica. Gran cantidad de seguidores del certamen acusaron a la joven de 26 años de haber plagiado 'hits' de divas del pop internacional, tales como Lady Gaga o Zara Larsson.

'El diablo', la canción de Chipre en Eurovisión 2021. (Youtube)

A esta opinión se sumó Duncan hace unos días en una entrevista para el portal musical francés 'Pure Break Charts', dejando un pequeño 'palo', entre risas, para la abanderada chipriota. A la pregunta de quiénes eran sus tres principales candidatos a alzarse con la victoria, el artista neerlandés explicó que apenas había oído canciones de Eurovisión 2021, aunque destacó las de Bulgaria, Suiza y Francia.

placeholder Duncan Laurence, en la final de Eurovisión 2019. (RTVE)
Duncan Laurence, en la final de Eurovisión 2019. (RTVE)

"Sin embargo, hay una cosa que me gustaría decir. Me he dado cuenta de que hay una artista que se parece demasiado a Zara Larsson y eso no es posible. No me gusta nada cuando se copia a otros. Es decepcionante. ¡Así que es ella la única que no debería ganar", afirmaba rotundamente Laurence, aunque el medio especifica en la misma publicación que el cantante deja entrever un tono de broma durante la charla.

Estas declaraciones no tardaron en correr como la pólvora en redes sociales, hasta el punto de que el último ganador de Eurovisión ha tenido que escribir un mensaje aclarando sus palabras, junto a su lema 'Music first': "Hola, chicos. Me encanta 'El diablo'. Lo siento si se ha dicho, escrito o leído algo distinto. Elena va a 'clavarlo' en ese escenario, es increíble".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Eurovisión 2019 Chipre
El redactor recomienda