SU PERFIL

¿Quién es Duncan Laurence (Países Bajos), el ganador de Eurovisión 2019?

Con tan solo 25 años, Duncan de Moor, conocido artísticamente como Duncan Laurence, se ha alzado finalmente con el Micrófono de Cristal en Tel Aviv tras lograr 492 puntos

Foto: Duncan Laurence, representante de los Países Bajos. (RRSS)
Duncan Laurence, representante de los Países Bajos. (RRSS)

Con tan solo 25 años, Duncan de Moor, conocido artísticamente como Duncan Laurence, se ha alzado finalmente con el Micrófono de Cristal en Tel Aviv. Se han cumplido todos los pronósticos, a pesar de que las votaciones por países apuntaban hacia otras opciones. El representante de Países Bajos ha ganado el Festival de Eurovisión 2019 y lo ha hecho con un total de 492 puntos.

[Miki, tras Eurovisión 2019: "Creo que no puede haber ninguna queja este año"]

La suma del jurado por países le otorgó 237 puntos, pero fueron los espectadores, a través del televoto, quienes decantaron la balanza hacia él. 'Arcade' ha sido para Europa la mejor canción de las 26 que este sábado se han defendido en Israel. Aunque siempre hay margen para las sorpresas, lo cierto es que Duncan se ha mantenido prácticamente desde el principio como uno de los grandes favoritos a hacerse con el triunfo.

[Nuevo batacazo de España en Eurovisión 2019: Miki no pasa del puesto 22]

El representante de los Países Bajos, Duncan Laurence. (RRSS)
El representante de los Países Bajos, Duncan Laurence. (RRSS)

Duncan comenzó su carrera en la Rock Academy de Tilburg, la sexta ciudad más poblada de los Países Bajos. Llegó a tocar en diferentes agrupaciones hasta que en 2014 decidió presentarse a la cuarta edición de la versión holandesa de 'La Voz' ('The Voice of Holland'). Su interpretación de 'Sing', de Ed Sheeran, le abrió las puertas del programa. De hecho, entró en el equipo de la cantante neerlandesa Ilse DeLange y alcanzó la semifinal del programa.

Duncan Laurence, en Eurovisión 2019. (RTVE)
Duncan Laurence, en Eurovisión 2019. (RTVE)

Duncan se ha presentado a Eurovisión 2019 con 'Arcade', una balada con letra en inglés, escrita por él mismo junto a Wouter Hardy y Joel Sjöö. Sin parafernalias en su puesta en escena, Duncan ha interpretado la canción solo, sentado al piano. Según la página oficial de Eurovisión, Duncan se inspiró en "la historia de un ser querido que murió a una edad temprana". La letra y la música llegaron solas.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios