SE QUEDAN SIN TIEMPO

Eurovisión 2019, obligada a cambiar el guion de la final por España

La falta de tiempo para el desmontaje y montaje de los decorados entre Australia y España en la gala final de Eurovisión ha obligado a la organización a cambiar la escaleta

Foto: Miki Núñez, representante de España en 'Eurovisión 2019'. (RTVE)
Miki Núñez, representante de España en 'Eurovisión 2019'. (RTVE)

Horas antes de celebrarse el Festival de Eurovisión 2019 ha explotado el primer 'eurodrama' en la delegación de España en Tel Aviv con la escenografía de Miki Núñez y 'La Venda'. El orden de actuación ha sido la principal causa del problema, surgido con el montaje y desmontaje de decorados entre Australia y España, y ha obligado a la organización del festival a modificar 'in extremis' el guion de la final para que pueda actuar nuestro país.

[¿Y si Australia gana el Festival de Eurovisión 2019?]

El vídeo del ensayo del viernes de los finalistas de Eurovisión se ha hecho viral en las redes sociales con una escena que roza hasta lo cómico. La representante australiana Kate Miller-Heidke aparece colgada en el fondo esperando a que sea desplazada fuera del escenario mientras otro equipo coloca a toda máquina el decorado de Miki Núñez y 'La Venda', sin llegar a tiempo, antes de que un apagón de luces señale que arranca la última actuación de la noche.

Ante la inviable organización entre las consecutivas actuaciones de Australia y España (penúltima y última, respectivamente) por una evidente falta de tiempo, el Festival de Eurovisión se ha visto obligado a cambiar el guion de la gala final del certamen musical para que España pueda montar su decorado a tiempo. El presentador aparecerá en pantalla antes de lanzar la pieza promocional de la actuación de España para que, durante este obligado tiempo de relleno, la representante australiana salga de escena y la delegación española tenga tiempo de montar todo su decorado.

La escenografía de España se resume en una gran estructura sobre ruedas dividida en tres cubos huecos rectangulares que simulan a seis estancias de una casa, además de una escalera móvil y la imponente marioneta de 'Paco' junto a todo el cuerpo de baile, y por supuesto, Miki.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios