Eurovisión | Blas Cantó no convence en su primer ensayo en Róterdam: "¿Una luna?"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
así se ha visto 'voy a quedarme'

Eurovisión | Blas Cantó no convence en su primer ensayo en Róterdam: "¿Una luna?"

El murciano y sus coristas han realizado la primera prueba sobre el escenario del Rotterdam Ahoy Arena

placeholder Foto: Blas Cantó. (Agencia EFE)
Blas Cantó. (Agencia EFE)

Primera toma de contacto con el escenario del Rotterdam Ahoy Arena para Blas Cantó. El representante de España en Eurovisión 2021 ha realizado este jueves 13 de mayo su primer ensayo en Países Bajos antes de la gran final del próximo 22 de mayo.

El murciano ha aparecido en escena a eso de las 19:10 horas para comprobar cómo suena 'Voy a quedarme' en el gran recinto. Cantó ha hecho gala de una de las cualidades que más pueden jugar a favor de la candidatura, su control sobre la voz, con un inicio 'a capella'. Según avanza la canción, los coros (Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega) han ido ganando peso, aunque sin restar brillo al abanderado español.

Primer ensayo de 'Voy a quedarme', la canción de España. (Youtube)

El representante español ha vestido un 'look' sobrio, de camisa y pantalón negros, tal y como confirmó en varias ocasiones a los medios de comunicación. Sin embargo, lo que despertaba más curiosidad entre seguidores del certamen era la puesta en escena ha ideada por el director artístico Marvin Dietmann.

Bajo una enorme luna hecha de corcho que va cayendo a medida que suena 'Voy a quedarme', Blas ha comenzado a cantar la balada en una penumbra que poco a poco deriva en una luz azul que inunda todas las tablas. La iluminación ha cambiado ligeramente al color amarillo hacia el final de la canción, pero en ningún momento tiene predominio otro tono que no sea el azul.

Foto: Blas Cantó, en 'La hora de La 1'. (RTVE)

Tras esta primera prueba, la delegación española ha pasado a la llamada 'viewing room', donde podrán ver de nuevo las actuaciones y realizar pequeños cambios a nivel escenográfico y de realización. Los resultados de estas modificaciones podrán ser seguidos por público en el segundo ensayo de Blas Cantó, el próximo sábado 15 de mayo, a las 12:35 horas. Eso sí, según se ha intuido en la retransmisión de RTVE Digital, habrá predominio de la 'steady cam'.

No obstante, este primer ensayo de 'Voy a quedarme' no ha pasado la dura criba de los 'eurofans', especialmente de los españoles. Estos no han entendido la presencia de esta enorme luna sobre Blas Cantó y así lo han hecho saber en redes casi a tiempo real, mientras el artista realizaba sus pases. "Parece que se ríen de nosotros", ha escrito indignado un usuario, mientras que otro, a modo de broma, ha preguntado si era esta la puesta en escena de la canción española del año pasado, 'Universo'.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Blas Cantó
El redactor recomienda