Geno ('OT'), obligada a rectificar tras sus duros mensajes contra los fans de Eurovisión
  1. Televisión
  2. Eurovisión
LE RECUERDAN LA FAMOSA VUELTA

Geno ('OT'), obligada a rectificar tras sus duros mensajes contra los fans de Eurovisión

La concursante de la primera edición del 'talent show' musical ha vuelto a perder los nervios con los usuarios de Twitter por recordarle su famoso fallo en Eurovisión 2002

placeholder Foto: Geno Machado. (RTVE)
Geno Machado. (RTVE)

Ya lo ha expresado en algunas ocasiones y lo ha vuelto a hacer esta semana. Geno Machado, la concursante de la primera edición de 'Operación triunfo', está cansada de que cada cierto tiempo los usuarios de Twitter saquen a relucir un momento que parece que le perseguirá durante toda su carrera musical: el error que tuvo haciendo la coreografía de 'Europe's living a celebration' durante la actuación de España en Eurovisión 2002.

En la final de aquel año, Rosa López era la representante de nuestro país en el festival y estuvo arropada en el escenario por sus excompañeros del 'talent show' musical mientras interpretaba la canción. David Bisbal, David Bustamante, Gisela y la propia Geno fueron coristas y bailarines en la propuesta española. No obstante, los espectadores de Televisión Española también recuerdan como anécdota lo que ocurrió cuando la granadina cantaba el primer estribillo del famoso tema.

Machado cometió un llamativo fallo y se giró en la dirección opuesta a la que bailaba el resto. Como lleva sucediendo casi dos décadas, un seguidor ha rescatado uno de los ensayos en los que el bailarín y coreógrafo Poty Castillo le enseñaba a la cantante el paso en cuestión. Geno no ha podido evitar entrar al trapo: "Pues sí, ¿y sabes por qué? Porque tuve y tengo dislexia, y con dos cojones y mucho trabajo las cosas se consiguen. Hoy en día ya lo domino y lo tengo bastante superado. Gracias a Poty y a mis compis por la ayuda. Un beso Javi".

Foto: Geno Machado. (Sonogrand Music)

Este reproche de la canaria no ha acabado ahí y ha lanzado un mensaje alto y claro a los 'eurofans' que remarcan constantemente el asunto, acusándoles incluso de acosarle: "Y por supuesto, a los fans de Eurovisión y el 'bullying' que me habéis hecho durante 20 años. No sabéis una cosa, pero me habéis hecho más fuerte".

A partir de aquí, la polémica estaba servida. Los 'fans' del festival se le han echado encima, especialmente por usar un término tan serio como "el bullying" para calificar esta situación o por haber hecho mofa del fallo en una promoción del concurso 'A cantar' de Netflix. Ante la avalancha de críticas, la artista se ha visto obligada a disculparse: "Bueno, voy a tener que rectificar, que veo que los 'eurofans' se están poniendo como locos. Que no, que no quise decir 'eurofans', perdón. Tengo un mal día y lo estoy soltando todo".

Operación Triunfo TVE
El redactor recomienda