Los pronósticos ya vaticinan el fiasco de Blas Cantó en Eurovisión 2021
  1. Televisión
  2. Eurovisión
RETO A SUPERAR

Los pronósticos ya vaticinan el fiasco de Blas Cantó en Eurovisión 2021

Tras desvelarse que participará con la canción 'Voy a quedarme', el murciano se ha colocado en torno al puesto 29º en Betfair, con solo un 1% de opciones de alzarse con la victoria

Foto: El cantante Blas Cantó en 'Destino Eurovisión'. (TVE)
El cantante Blas Cantó en 'Destino Eurovisión'. (TVE)

El próximo 22 de mayo se celebrará en Róterdam el Festival de Eurovisión 2021. Quedan, por tanto, justo tres meses para intentar escalar posiciones. Tras desvelarse que Blas Cantó participará con la canción 'Voy a quedarme', el murciano parte con poquísimas opciones de victoria, según los pronósticos de la conocida casa de apuestas Betfair.

En los vaticinios iniciales, Cantó orbita entre la 29ª y 33ª posición, con una cuota de 101 euros por euro apostado. El escenario no es para nada optimista. Estos augurios le dan apenas un 1% de probabilidades de alzarse con el Micrófono de Cristal.

Islandia aparece como la mejor posicionada, pero ni siquiera se conoce su canción

Según la citada casa de apuesta, la situación no es nueva, dado que hace un año se repitió una situación similar, cuando a mes y medio de que se tuviera que celebrar el certamen, Cantó también se encontraba en las últimas posiciones de los candidatos, aunque finalmente la UER decidió cancelar el certamen debido a la pandemia por coronavirus. Aunque todavía falta mucho para la gran cita, no parece que esta segunda oportunidad le vaya a regalar al cantante murciano un nuevo escenario.

placeholder Blas Cantó, junto a Tony Aguilar y Julia Varela. (TVE)
Blas Cantó, junto a Tony Aguilar y Julia Varela. (TVE)

Islandia, el primer favorito

El primer candidato destacado que aparece en la lista de Betfair es Islandia, que lidera la cabeza de los favoritos con una cuota de 6,5 euros por euro apostado. Esta cifra es muy elevada, lo que indica que aún habría espacio para cambios según se vayan anunciando nuevos participantes o nuevas canciones.

En el caso de Islandia (su mejor resultado fue la segunda plaza de 1999 y 2009) ya se sabe que 'Dadi & Gagnamagnid' será su representante, aunque lo que llama la atención es que ocupe esa destacada posición cuando todavía ni siquiera se conoce la canción que interpretará en Róterdam. Los nórdicos repiten el favoritismo que ya tenían el año pasado, cuando también partían con inicial ventaja en los pronósticos.

placeholder Blas Cantó, en 'Destino Eurovisión'. (TVE)
Blas Cantó, en 'Destino Eurovisión'. (TVE)

Tras Islandia aparece Lituania como segunda candidata (cuota 8,0) con 'Discoteque', de 'The Roop'. Hace un año los lituanos también estaban entre los candidatos. Le sigue de cerca Suecia (cuota 10,0), que aún no tiene participante y canción confirmada, pero que siempre es garantía de éxito en un festival que dominan históricamente con seis victorias solo superadas por Irlanda y sus siete victorias, aunque no logran ninguna desde 1996.

Los favoritos (a 3 meses de la final)
1- Islandia: Cuota 6,5
2- Lituania: 8,0
3- Suecia: 10,0
4- Francia: 12,0
5- Rusia: 13,0
6- Bulgaria: 13,0
(…)
29- España: 101,0

Blás Cantó, interpretando 'Voy a quedarme'. (TVE)
Blas Cantó
El redactor recomienda