Blas Cantó no aguanta y se rompe en 'Destino Eurovisión' por el tema 'Voy a quedarme'
  1. Televisión
  2. Programas TV
"¡ÁNIMO, BLAS!"

Blas Cantó no aguanta y se rompe en 'Destino Eurovisión' por el tema 'Voy a quedarme'

El representante de España para el festival de Eurovisión ha tenido que contener las lágrimas al recordar la dramática etapa en la que grabó uno de los temas

placeholder Foto: Blas Cantó, en 'Destino Eurovisión'. (RTVE)
Blas Cantó, en 'Destino Eurovisión'. (RTVE)

Tras el emocionante momento vivido con Blas Cantó durante la gala de preselección de su canción para el festival de Eurovisión, en 'Destino Eurovisión', podemos entender el motivo por el que el tema 'Voy a quedarme' arrasa en todas las encuestas para que nos represente.

Ha abierto la gala celebrada en el estudio 5 de Prado del Rey de Televisión Española haciéndole un guiño desde la exitosa 'Euphoria' de Loreen, pasando por 'Bailar pegados' de Sergio Dalma y terminado con un guiño a sí mismo con el conocido tema 'Perdóname'. Sin embargo, las canciones protagonistas de la noche han sido 'Memoria' y 'Voy a quedarme', ya que una de ellas será la que arrase, o no, en Róterdam este mayo de 2021.

"Cuando canto esta canción me acuerdo que la estaba perdiendo"

Y precisamente 'Voy a quedarme', la que más vítores y halagos está consiguiendo en redes sociales y en todo tipo de portales especializados en este popular festival de la canción europea, es el tema que ha hecho romperse en directo a Blas Cantó durante su entrevista con Tony Aguilar y Julia Valera.

"La compuse en el peor momento de mi vida, creo que estamos viviendo un momento único, inolvidable...". El cantante no pudo terminar la frase y tuvo que ser el presentador del programa quien saliese al paso del artista, claramente emocionado por recordar lo que ha vivido desde la segunda mitad del 2020: "Esto va a ser difícil. ¡Ánimo, Blas! El año pasado has perdido a dos personas en tu vida, las más importantes".

"Sí, perdí a mi padre en mayo por cáncer, y a mi abuela por Covid-19 en diciembre. Ella era el amor, sigue siendo el amor de mi vida...", respondía tremendamente emocionando y aguantando para contener las lágrimas. Y no es para menos, ya que la canción favorita del público fue creada en el peor momento de su vida: "Cuando canto esta canción me acuerdo que la estaba perdiendo".

Foto: Blas Cantó, en 'Destino Eurovisión'. (RTVE)

Y añade, roto de dolor, pero avivando el estandarte por el que, independientemente de la calidad musical del tema, arrasa entre los eurofans: "La grabé en el estudio mientras la estaba perdiendo y es algo muy difícil de gestionar en el escenario, pero creo que la emoción y la realidad es algo que creo que definitivamente tenemos que ver en el festival de Eurovisión. Esto me ha pasado a mí y nos ha pasado a muchos en casa y creo que tenemos una pequeña banda sonora de mi parte para que podamos llevarlo lo mejor posible".

"Es importante cantar con el corazón"

El propio cantante ha podido conocer lo que piensa la audiencia después de que Julia Valera le leyese en directo lo que un usuario opina del citado tema que despierta pasiones: "Tremenda la historia personal detrás del tema de Blas con 'Voy a quedarme".

placeholder Blas Cantó, en 'Destino Eurovisión'. (RTVE)
Blas Cantó, en 'Destino Eurovisión'. (RTVE)

La respuesta del artista, ha vuelto a erizar la piel: "Sí, es muy emocionante poder cantar esta canción. Poder decirle a alguien que espere un poquito más a tu lado, que no se vaya, en este caso a la gente que he perdido. Pero también es esperanzadora, porque al final sabes que van a estar aquí, que se van a quedar contigo, y eso es muy bonito. Es importante cantar con el corazón".

Blas Cantó Programas TV TVE
El redactor recomienda