Es noticia
Blas Cantó nos representará en el festival de Eurovisión 2021 con 'Voy a quedarme'
  1. Televisión
  2. Programas TV
'DESTINO EUROVISIÓN'

Blas Cantó nos representará en el festival de Eurovisión 2021 con 'Voy a quedarme'

Partía como favorita en todas las encuestas y finalmente 'Voy a quedarme' ha sido elegida con el 58% de los votos frente a 'Memoria'

Foto: Blas Cantó, en 'Destino Eurovisión'. (RTVE)
Blas Cantó, en 'Destino Eurovisión'. (RTVE)

Ya tenemos canción para luchar en el festival de Eurovisión 2021. Definitivamente será 'Voy a quedarme' el tema que Blas Cantó defienda en Róterdam el próximo mes de mayo.

La canción ya partía con el apoyo mayoritario de los 'eurofans' en redes sociales y era la que más votos acumulaba en las encuestas de casi todos los portales especializados en este popular certamen musical. Finalmente, el 58% de los votos han hecho oficial que 'Voy a quedarme' sea el tema con el que los españoles intentemos traernos el micrófono de cristal de Países Bajos.

El protagonista no supo escoger entre ninguna de ella, comparaba la decisión con la de elegir a un hijo como el favorito en caso de tener dos. Sin embargo, internamente el murciano ha dejado entrever la conmovedora historia que encierra el tema ganador y que lo han hecho romperse en directo durante la gala de preselección en Televisión Española.

Y es que, Cantó ha recordado que esta canción la compuso en el "peor momento de mi vida", justo cuando su abuela acababa de enfermar por coronavirus y cuyo triste final llegó en el mes de diciembre de 2020: "Cuando canto esta canción me acuerdo que la estaba perdiendo".

Y continuó aportando sobre el tema que llevará el sello de España en el festival musical europeo este año: "La grabé en el estudio mientras la estaba perdiendo y es algo muy difícil de gestionar en el escenario, pero creo que la emoción y la realidad es algo que creo que definitivamente tenemos que ver en el festival de Eurovisión. Esto me ha pasado a mí y nos ha pasado a muchos en casa y creo que tenemos una pequeña banda sonora de mi parte para que podamos llevarlo lo mejor posible".

Foto: Blas Cantó, en 'Destino Eurovisión'. (RTVE)

Una canción íntegramente dedicada a los durísimos momentos por los que seguimos pasando por culpa de la histórica pandemia y por lo que nos quedamos sin este popular festival en el año 2020. Es por ello que Cantó ha querido lanzar unas emotivas palabras a todos los 'eurofans': "Quisiera decirles que aguanten un poquito más, a los sanitarios, gracias por intentarlo, por la oportunidad de la vida que es algo que parece ser que, a veces por esto que estamos pasando se convierte en un simple número: uno más, una más". "Pero en el fondo de mi corazón sé que existe buena gente, sé que los que están van a seguir luchando y los que ya no están nos van a ayudar, gracias, os amo con todo mi corazón".

Ya tenemos canción para luchar en el festival de Eurovisión 2021. Definitivamente será 'Voy a quedarme' el tema que Blas Cantó defienda en Róterdam el próximo mes de mayo.

Blas Cantó Programas TV TVE
El redactor recomienda