PAÍS INVITADO

Australia confirma que participará en Eurovisión hasta 2023

La cadena SBS confirma la participación del país en el certamen como invitado, desde que hace cinco años acudieran por primera vez con motivo del 60 aniversario de Eurovisión

Foto: Kate Miller-Heidke será la representante de Australia en Eurovisión 2019. (Agencias)
Kate Miller-Heidke será la representante de Australia en Eurovisión 2019. (Agencias)

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y la cadena pública australiana SBS han confirmado que Australia participará en Eurovisión hasta el año 2023. Desde que hace cinco años fuera invitado por el 60 aniversario del festival, Australia no ha faltado a la cita de la canción europea. Con este acuerdo se asegura su participación otros cuatro años más.

¿Australia en Eurovisión? La razón por la que el país oceánico compita en el festival es la pasión de los australianos por Eurovisión. Los altos índices de audiencia que registra la gala en la televisión australiana llevaron a la UER a invitar al país. El año pasado cerca de 3 millones de espectadores siguieron el festival en Australia.

[Así es 'La venda', la canción de Miki ('OT') que representará a España en Eurovisión 2019]

Josh Martin, responsable de entretenimiento en la cadena SBS, se ha pronunciado sobre el acuerdo: "SBS ha sido el hogar de Eurovisión en Australia durante 35 años y estamos encantados con esta invitación a convertirnos en un miembro más permanente de la familia (...) Destaca el poder de la música para unir a las personas, incluso desde polos opuestos del globo".

Jon Ola Sand, ha confesado que desde la UER están muy contentos con la noticia: "Estamos encantados de que Australia se haya convertido en un miembro más permanente de la familia de Eurovisión".

La cantante Kate Miller-Heidke será la representante de Australia en Eurovisión 2019 con el tema "Zero Gravity". Tel Aviv acogerá el próximo 18 de mayo la final de la 64ª edición del certamen, en la que Miki Núñez representará a España con la canción "La Venda".

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios