CANCIÓN GANADORA DE LA EDICIÓN

Sorpresa en Eurovisión: Los autores de "Toy" aceptan pagar por plagio

La canción ganadora de Eurovisión 2018 incluye al cantante Jack White, líder de la banda White Stripes, como coautor de "Toy" tras haber denunciado el plagio de su tema

Foto: Netta ganó Eurovisión 2018 con la canción Toy. (Efe)
Netta ganó Eurovisión 2018 con la canción "Toy". (Efe)

Netta y su canción "Toy" llevaron a Israel a alzarse con el triunfo de Eurovisión 2018. Desde entonces, el rumor de que su tema estaba más que "inspirado" en la canción de la banda White Stripes, "Seven nation army", no dejó de crecer.

Universal, la discográfica del grupo, inició un requerimiento formal, avisando a Sony de la posible vulneración de los derechos de autor de la canción con la que Israel ganó el certamen, firmada por Doron Medalie y Stav Beger.

El fallo se ha conocido ahora: al incluir a Jack White como coautor de la canción "Toy", reconocen el plagio de "Seven Nation Army". A pesar de que los detalles del acuerdo no han sido aireados, según algunos medios locales, White recibirá parte de los derechos de autor que genera "Toy". El tema en cuestión, "Seven Nation Army", fue publicado en 2003 y consiguió un Grammy a la mejor canción rock al año siguiente.

Sobre la polémica, la cantante Netta se pronunció en julio de 2018 cuando los rumores empezaron a sonar más fuertes: "Muchas cosas suenan igual en la música, pero no es el caso. Cuando la escuché por primera vez, escrita para mí por dos maravillosos creadores, no sonaba a nada que hubiese escuchado en la vida. Yo intervine para añadir el cloqueo y el inicio. No había nada como eso en el mundo", dijo a la agencia Efe.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios