Con Soraya

Amaia y Alfred, grandes anfitriones en la fiesta de Eurovisión de Madrid

La pareja que representará a España en la próxima edición del certamen se dio un auténtico baño de multitudes en la EsPreParty2018

Foto: Amaia y Alfred en la EsPreParty2018. (TVE).
Amaia y Alfred en la EsPreParty2018. (TVE).

La gira europea de Amaia y Alfred antes del Festival de Eurovisión de 2018 ha terminado y lo ha hecho de la mejor manera posible, ante su público. La Eurovision-Spain PreParty 2018 ha puesto el broche de oro al intenso tour que la pareja española ha realizado antes de viajar a Lisboa con motivo de la gran cita.

Los representantes de veinte países han acompañado al catalán y a la navarra en esta fiesta eurovisiva que celebraba su segunda edición y que de nuevo ha vuelto a ser un auténtico éxito pese a su juventud.

[Más información | ¿Fin de la supremacía del inglés en Eurovisión?]

En esta ocasión, RTVE optó por emitir, a través de su portal temático de Eurovisión en la web, el concierto en directo para aquellos quienes no tuviesen una de las cotizadas entradas para la sala La Riviera de Madrid.

Soraya, maestra de ceremonias

Una fiesta de Eurovisión tenía que tener, obviamente, artistas que han pasado por el concurso musical. Así, Soraya, representante de España en Moscú en 2009 con 'La noche es para mí', fue la presentadora de la gala.

Amaia y Alfred, grandes anfitriones en la fiesta de Eurovisión de Madrid

Mientras tanto, entre los invitados, Lucía Pérez, quien portó nuestra bandera hasta Dusseldorf en 2011 con 'Que me quiten lo bailao' y Manel Navarro, quien acudió el año pasado a Kiev con 'Do It for Your Lover' y que sorprendió al pisar el escenario con un cambio de look por su nuevo trabajo.

La esperada actuación

Amaia y Alfred, como artistas que jugaban en casa, salieron a escena en último lugar. La ganadora de 'OT 2017' interpretó en primer lugar 'Al Cantar', la canción que Rozalén le compuso para ir al festival en solitario. Por su parte, Alfred optó por un tema suyo, 'This Ship is Going Down', que revolucionó al público presente.

Amaia y Alfred, grandes anfitriones en la fiesta de Eurovisión de Madrid

Después de esto llegó el turno de 'Tu Canción', tema con el que ambos intentarán lograr la tercera victoria de España en el certamen. Ella al piano, él con la guitarra, y acompañados por la totalidad de la sala, interpretaron la canción compuesta por Raúl Gómez -que también cantó en solitario- y Sylvia Santoro.

Tributo a Avicii

Otro de los momentos emotivos y mágicos de la noche fue cuando Alfred interpretó, junto a la representante de Letonia, Laura Rizzotto, un versión de "Wake Me Up", tema del recientemente fallecido Dj sueco Avicii.

'OT', también presente

La última edición de 'Operación Triunfo' estuvo representada en la EsPreparty 2018. Ana Guerra, acompañada de Ricky, Roi y Cepeda, puso a todo el público a bailar con una improvisada actuación de 'Lo Malo' un vez terminado el concierto y comenzada la fiesta.

Amaia y Alfred, grandes anfitriones en la fiesta de Eurovisión de Madrid

Mimi, Nerea y los profesores de la academia también presenciaron la actuación de sus compañeros y amigos Alfred y Amaia, a quienes mostraron todo su apoyo y cariño desde la pista.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios