FINAL AJUSTADO

Ari Ólafsson representará a Islandia en Eurovisión 2018 con 'Our Choice'

El cantante se hizo con la victoria en la gran final del 'Söngvakeppnin 2018', donde seis propuestas se disputaron el billete a Lisboa

Foto: Ari Ólafsson representará a Islandia en Eurovisión 2018 con 'Our Choice'. (Eurovision.tv)
Ari Ólafsson representará a Islandia en Eurovisión 2018 con 'Our Choice'. (Eurovision.tv)

Pocos días restan para cerrar la lista de participantes en el Festival de Eurovisión de 2018, que tendrá lugar en el Altice Arena de Lisboa (Portugal) los días 8, 10 y 12 de mayo.

Islandia ha elegido este pasado sábado, 3 de marzo, a su representante en la LXIII edición del certamen musical más importante de Europa mediante la celebración de su preselección nacional, el 'Söngvakeppnin'.

[Más información | San Marino elige a Jessika Muscat con 'Who We Are' para Eurovisión 2018]

El ganador fue Ari Ólafsson con la canción 'Our Choice', imponiéndose en la superfinal, tras el voto de la audiencia en exclusiva, a Dagur Sigurdsson con 'Í Stormí', que había ganado la votación conjunta de jurado y público. Las otras cuatro propuestas que participaban en la final, quedaron eliminadas tras dicha primera ronda de votación.

Islandia en Eurovisión

Dos segundos puestos, en 1999 y 2009, son los mejores resultados de Islandia, un país que debutó en el Festival de Eurovisión en 1986 y que no logra el pase a la final desde la edición de 2014 celebrada en Copenhague. En Lisboa, probará suerte desde la primera mitad de la primera semifinal.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios