es de malta

San Marino elige a Jessika Muscat con 'Who We Are' para Eurovisión 2018

'1in360' es el nombre de la extraña final nacional que ha servido para elegir al abanderado de la serenísima república en Lisboa

Foto: San Marino elige a Jessika Muscat con 'Who We Are' para Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)
San Marino elige a Jessika Muscat con 'Who We Are' para Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)

San Marino es otro de los países que este pasado sábado, 3 de marzo, ha seleccionado a su representante en el próximo Festival de Eurovisión, y lo ha hecho por medio de una final nacional un tanto inusual llamada '1in360'.

[Más información | Elina Nechayeva representará a Estonia en Eurovisión 2018 con 'La Forza']

El pasado 15 de octubre, el ente público del pequeño país, SMRTV, anunció que once serían los artistas que pelearían por el billete a Lisboa (Portugal), donde se disputa este año el certamen musical más importante del viejo continente.

El primero de ellos salió de una votación online entre más de mil propuestas de todo el mundo. Ocho fueron seleccionadas por un jurado experto tras consultar con la televisión pública, y otras tres, a modo de comodín. Tan solo uno de los once artistas, el rapero IROL, poseía la nacionalidad sanmarinense.

La cantante maltesa Jessika Muscat, acompañada de la alemana Jenifer Brening, ha resultado vencedora con el tema 'Who We Are', para sorpresa de todos, en la gala final del '1in360' celebrada en Bratislava (Eslovaquia) que han presentado Nick Earles y Kristin Stein.

Un posible tongo

Si el método de selección de este año en San Marino resultaba extraño de por sí, hay que destacar que la mayoría de las canciones candidatas a la victoria estaban compuestas por ZOË, representante austriaca en el Festival de Eurovisión de 2016, quien al mismo tiempo ha formado parte del jurado del proceso.

Esto fomentó que rápidamente surgiesen acusaciones de irregularidades en el formato, y de un posible tongo por parte de la organización de la preselección, algo que ha quedado en una mera anécdota pues finalmente esta se ha llevado a cabo sin inconvenientes.

Eurovisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios