Es noticia
The Humans representarán a Rumanía en Eurovisión 2018 con 'Goodbye'
  1. Televisión
  2. Eurovisión
CASI LA MITAD

The Humans representarán a Rumanía en Eurovisión 2018 con 'Goodbye'

Quince propuestas se enfrentaron al voto de la audiencia, exclusivamente, en la gran final del 'Selectia Nationala' organizado por la TVR

Foto: The Humans representarán a Rumanía en Eurovisión 2018 con 'Goodbye'. (YouTube)
The Humans representarán a Rumanía en Eurovisión 2018 con 'Goodbye'. (YouTube)

Ya conocemos casi la mitad de las canciones que sonarán en el escenario del Altice Arena de Lisboa (Portugal) donde tendrá lugar la LXIII edición del Festival de Eurovisión los próximos días 8, 10 y 12 de mayo.

Rumanía ha sido el último país en elegir a su representante para la gran cita, después de que la televisión pública del país, TVR, celebrase, este pasado domingo, 25 de mayo, la gran final del 'Selectia Nationala 2018', final nacional que ha estado presentado a lo largo de sus seis galas, por Cezar Ouatu, representante rumano en 2013, y Diana Dumitrescu.

[Más información | Sevak Khanagyan representará a Armenia en Eurovisión 2018 con 'Qami']

Durante cinco semanas, sesenta propuestas muy diferentes han competido en una serie de semifinales para hacerse con una de las plazas en la gran final del concurso, decisión que ha recaído sobre un jurado experto.

En la gran final celebrada en la Sala Polivalenta de la capital Bucarest ha sido, por el contrario, el público, quien ha tomado la decisión, en exclusiva, de elegir su candidatura favorita, entre quince posibilidades, para representar al país del este de Europa dentro de tres meses en Lisboa.

placeholder The Humans, representantes de Rumanía en Eurovisión 2018. (TVR)
The Humans, representantes de Rumanía en Eurovisión 2018. (TVR)

Los ganadores de la velada han sido el grupo The Humans con el tema 'Goodbye', quienes han finalizado por delante de JukeBox ft. Bella Santiago con 'Auzi cum bate', y de Alexia & Matei con 'Walk on Water', segundo y tercer clasificados, respectivamente.

Ya toca ganar

Rumanía es otro de los países que aún no conoce el triunfo en el Festival de Eurovisión. Desde su debut en 1994, cuenta con dos terceros puestos, en 2005 y 2010, como mejores resultados en el certamen. Además, cuenta con el honor de ser uno de los países que siempre ha pasado de las semifinales tras la introducción de estas últimas en el año 2004.

Después de ser descalificada en 2016 por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) por motivos económicos, Rumanía regresó el pasado año al concurso con el dúo formado por Ilinca Bacila y Alex Florea, quienes lograron una más que meritoria séptima posición en Kiev con la distinta 'Yodel It!'.

Ya conocemos casi la mitad de las canciones que sonarán en el escenario del Altice Arena de Lisboa (Portugal) donde tendrá lugar la LXIII edición del Festival de Eurovisión los próximos días 8, 10 y 12 de mayo.

Rumanía Programas TV
El redactor recomienda