Hungría opta por AWS y 'Viszlát nyár' para Eurovisión 2018
  1. Televisión
  2. Eurovisión
dosis de rock

Hungría opta por AWS y 'Viszlát nyár' para Eurovisión 2018

El grupo venció en la gran final del 'A Dal 2018' y representará al país centroeuropeo el próximo mes de mayo en Lisboa

Foto: AWS representará a Hungría en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)
AWS representará a Hungría en Eurovisión 2018. (Eurovision.tv)

Hungría ha sido otro de los países que ha elegido este pasado sábado, 24 de febrero, a su representante para el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa los días 8, 10 y 12 de mayo.

'A Dal 2018' es el nombre de la preselección nacional húngara que se ha extendido durante seis semanas (tres series preliminares, dos semifinales y una final). El representante del país en 2016, Freddie, y Krisztina Rátonyi, han sido los presentadores.

[Más información | Melovin representará a Ucrania en Eurovisión 2018 con 'Under the Ladder']

Ocho finalistas, todos ellos hombres, se enfrentaron en una primera ronda de votación a la valoración de un jurado formado por cuatro componentes y del televoto, quienes han seleccionado a los cuatro superfinalistas de la noche.

Una vez elegidos, ha sido en una segunda ronda de votación en la que únicamente el público h tenido el poder, cuando se ha conocido al ganador de la gala. El grupo AWS, con la canción 'Viszlát nyár' (Adiós, verano)​, defenderá los colores de Hungría en el Altice Arena de la capital portuguesa.

Ansias de triunfo

Desde su debut en 1994, Hungría cuenta con un cuarto puesto como mejor resultado. Tras el buen resultado que supuso el octavo puesto de Joci Pápai el pasado año en Kiev con la étnica 'Origo', el país intentará lograr su primera victoria en Lisboa partiendo desde la segunda mitad de la segunda semifinal el jueves, 10 de mayo.

Eurovisión 2018 Hungría Programas TV
El redactor recomienda