Sevak Khanagyan representará a Armenia en Eurovisión 2018 con 'Qami'
  1. Televisión
  2. Eurovisión
YA SON 20

Sevak Khanagyan representará a Armenia en Eurovisión 2018 con 'Qami'

El cantante se ha impuesto en la gran final del 'Depi Evratesil', final nacional en la que diez propuestas compitieron por el billete a Lisboa

Foto: Sevak Khanagyan representará a Armenia en Eurovisión 2018. (AMPTV)
Sevak Khanagyan representará a Armenia en Eurovisión 2018. (AMPTV)

Lejos de ser tranquila, la resaca del ‘supersábado’ eurovisivo nos ha dejado nuevos representantes en el Festival de Eurovisión de 2018 como es el caso de Armenia, cuya final nacional ha tenido lugar este domingo, 25 de febrero.

'Depi Evratesil' (Hacia Eurovisión, en castellano) es el nombre de la preselección organizada por la televisión pública armenia, AMPTV, la cual se ha extendido durante toda esta pasada semana con la celebración de dos semifinales previas, y por fin la gran gala para seleccionar al vencedor.

[Más información | Laura Rizzotto representará a Letonia en Eurovisión 2018 con 'Funny Girl']

Veinte propuestas han luchado por convencer tanto al público como a un jurado profesional con el objetivo de ser la candidatura elegida para viajar a Lisboa. El próximo martes 8 de mayo, en el Altice Arena de la capital portuguesa, Armenia buscará el pase a la final del certamen desde la segunda mitad de la segunda semifinal.

Sevak Khanagyan, con el tema 'Qami' (Viento, en castellano), ha resultado el vencedor y por lo tanto, merecedor del billete armenio para Lisboa tras recibir la máxima puntuación, doce unidades, tanto por parte del jurado profesional, como del público. Nemra y Amaliya Margaryan le han seguido en la tabla, mientras que Kamil Show, con la canción 'Puerto Rico', ha finalizado en cuarta posición.

Armenia en Eurovisión

Armenia debutó en el Festival de Eurovisión en el año 2006. Desde entonces, ha estado siempre presente en la gran final del concurso a excepción de los años 2011, cuando quedó en semifinales con Emmy y ‘Boom boom’, y 2012, edición en la que no tomó parte al celebrarse esta en Azerbaiyán, país vecino con el que mantiene una seria disputa política por el territorio del Nagorno-Karabaj.

Dos cuartos puestos, en 2008 con Sirusho y su 'Qele qele', y en 2014 con Aram MP3 y la emotiva 'Not Alone', son los mejores resultados de una nación que ansía vencer en el Eurovisión de adultos, después de triunfar en numerosas ocasiones en su versión infantil.

Eurovisión 2018 Armenia Programas TV
El redactor recomienda