Laura Rizzotto representará a Letonia en Eurovisión 2018 con 'Funny Girl'
  1. Televisión
  2. Eurovisión
cierra el 'supersábado'

Laura Rizzotto representará a Letonia en Eurovisión 2018 con 'Funny Girl'

La cantante se impuso a otras siete candidaturas en la gran final del 'Supernova 2018', método de elección de la república báltica

Foto: Laura Rizzotto representará a Letonia en Eurovisión 2018 con 'Funny Girl'. (LTV)
Laura Rizzotto representará a Letonia en Eurovisión 2018 con 'Funny Girl'. (LTV)

Letonia ha cerrado, este 24 de febrero, el 'supersábado' eurovisivo eligiendo a su representante para la LXIII edición del concurso que tendrá lugar en el mes de mayo en el Altice Arena de Lisboa (Portugal).

Mediante la combinación de los votos de un jurado profesional y del público letón, se ha elegido al ganador del 'Supernova 2018', final nacional organizada por la LTV y presentada por Justs Sirmais y Dagmara Legante desde los estudios principales del ente público en la capital, Riga.

[Más información | Hungría opta por AWS y 'Viszlát nyár' para Eurovisión 2018]

Este nuevo formato de elección ha coronado vencedora a Laura Rizzotto con la canción 'Funny Girl'. Esta joven letona de origen brasileño (nació en Río de Janeiro hace 23 años) no solo canta sino que también compone, toca el piano y la guitarra. En 2009 lanzó su primer álbum llamado 'Made in Rio'. Ha sido telonera de artistas como Demi Lovato en sus conciertos en Brasil, y ha sido profesora de portugués de Jennifer López una vez fichó por Sony Music.

Regresar a los buenos tiempos

Letonia debutó en el Festival de Eurovisión en el año 2000 con una tercera plaza. Dos años más tarde, logró la que hasta hoy es su única victoria en el certamen con 'I Wanna' de Marie N. Los años han pasado y la trayectoria de la república báltica no ha sido especialmente buena a excepción de los resultados de Aminata y Justs en 2015 y 2016, respectivamente.

El pasado año, en Kiev, el grupo Triana Park con el tema 'Line' finalizó, sorprendentemente, en el último lugar de su semifinal, algo que Letonia quiere olvidar en esta presente edición del eurofestival, donde iniciará su andadura desde la segunda mitad de la segunda semifinal el jueves, 10 de mayo.

Eurovisión 2018 Programas TV
El redactor recomienda