Es noticia
Mediaset entierra una entrevista explosiva de Risto Mejide al arquitecto Joaquín Torres
  1. Televisión
Las guerras de la tele

Mediaset entierra una entrevista explosiva de Risto Mejide al arquitecto Joaquín Torres

El presentador y el arquitecto de los famosos grabaron un programa para la última temporada de 'Viajando con Chester'. Nunca se emitió. En la entrevista, Torres habló de Ana Rosa Quintana y de su vida privada y profesional

Foto: Imágenes de la grabación del programa.
Imágenes de la grabación del programa.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Tenía que haber sido el duelo de titanes final del año 2023 televisivo: entrevista de Risto Mejide a Joaquín Torres, arquitecto de los famosos, cerebro estético de la urbanización más exclusiva de España (La Finca) y personaje catódico.

Era uno de los platos fuertes de la décima temporada de Viajando con Chester, producido por La Fábrica de la Tele, cuyo último episodio se emitió el pasado 6 de diciembre, con entrevistas a Malú y Pedro Piqueras, pero sin rastro de Joaquín Torres.

La entrevista, grabada el pasado 5 de octubre (este artículo contiene vídeos del rodaje), tuvo una profecía autocumplida: presentador e invitado bromearon con la posibilidad de que Mediaset no la emitiera por su carácter explosivo. En efecto, la línea entre las risas y el drama es a veces muy fina en televisión.

“Al final de la entrevista, Risto preguntó al arquitecto si creía que Mediaset se atrevería a emitirla. Torres dijo que no. Risto le respondió que sí. El arquitecto acertó”, cuenta una persona que estuvo en la grabación.

Acostumbrado a manejar contenidos de alto voltaje, Mejide se topó esta vez con un muro demasiado alto: Joaquín Torres. ¿No midió bien? ¿No es fácil frenar al arquitecto cuando coge carrerilla? ¿Qué se dijo ahí que los españoles no puedan conocer?

Tres consultados para la elaboración de este artículo coinciden en que en Mediaset no gustaron las “alusiones de Torres a Ana Rosa Quintana”.

"Risto le preguntó si creía que Mediaset se atrevería a emitir la entrevista. Torres dijo que no. Risto respondió que sí. El arquitecto acertó"

En la entrevista, además de múltiples alusiones a su vida profesional y personal, el arquitecto habló sobre las relaciones entre Ana Rosa, su marido y el comisario Villarejo. El pasado junio, el marido de Ana Rosa fue condenado a tres meses de cárcel por un delito de descubrimiento, primera sentencia de la macrocausa villarejista Tándem. En 2018, la Fiscalía Anticorrupción tomó declaración a Torres como perjudicado en un presunto caso de espionaje de Villarejo, relacionado esta vez con las luchas de poder en La Finca. En 2019, Torres aseguró en Vanity Fair que Villarejo y Ana Rosa intentaban “destruirle mediáticamente”.

Según fuentes de la industria, "Risto no preguntó a Torres directamente por Ana Rosa durante la entrevista", sino que el arquitecto "sacó el tema por su cuenta". Otras fuentes directas de la entrevista dicen que Risto sí le preguntó por la presentadora.

Al acabar la grabación, el equipo de Viajando con Chester felicitó al arquitecto por "hablar a calzón quitado" y dar “la mejor entrevista de la temporada”, según fuentes conocedoras de la conversación. Otras fuentes aseguran que el equipo de Risto era "plenamente consciente de que rajar de una presentadora del grupo iba a ser un gran problema".

El corte

Montado el programa, la productora envió un corte de la entrevista de Joaquín Torres a Mediaset. El montaje incluía las declaraciones de Torres sobre Ana Rosa. La entrevista no pasó el corte del grupo de comunicación. Fue directamente a la nevera. Mientras que algunas partes del triángulo (Torres/La Fábrica de la Tele/Mediaset) "no entienden por qué Mediaset no cortó las partes de Ana Rosa y emitió el resto de la entrevista", otras creen que es mejor así: "Mejor no emitir una entrevista que emitir una entrevista censurada, que puede generar aún más follón".

Foto: Jorge Javier Vázquez, en una imagen de archivo en 'Sálvame'. (Mediaset)

La entrevista a Torres generó tensiones entre La Fábrica de la Tele y Mediaset desde el principio.

Los roces venían de lejos y acabaron por reventar a finales de 2023. La Fábrica de la Tele rompió hace unas semanas sus relaciones profesionales con Mediaset. La alianza había quedado muy tocada tras el cierre del formato estrella de la productora, Sálvame, sustituido en la parrilla por un programa de Ana Rosa Quintana. En el tiempo que trabajaron juntos en Mediaset, las relaciones entre La Fábrica de la Tele y la productora de Ana Rosa (Unicorn) fueron manifiestamente mejorables.

Viajando con Chester es uno de los programas más robustos y veteranos del prime time de Cuatro. Pese a la salida de La Fábrica de la Tele, los formatos de Risto Mejide (Chester, Todo es mentira) seguirán en Mediaset, aunque pasarán a una nueva productora, controlada probablemente por el propio presentador.

Tenía que haber sido el duelo de titanes final del año 2023 televisivo: entrevista de Risto Mejide a Joaquín Torres, arquitecto de los famosos, cerebro estético de la urbanización más exclusiva de España (La Finca) y personaje catódico.

Mediaset
El redactor recomienda