El legado profesional de Verónica Forqué que deja pendiente de estreno
  1. Televisión
TELEVISIÓN, SERIES Y CINE

El legado profesional de Verónica Forqué que deja pendiente de estreno

Historias navideñas, comedias y series de animación llegarán en los próximos meses a la pantalla como los últimos trabajos de Verónica Forqué

Foto: La legado profesional de Verónica Forqué que deja pendiente de estreno (EFE/Jero Morales)
La legado profesional de Verónica Forqué que deja pendiente de estreno (EFE/Jero Morales)

Tras el repentino fallecimiento de Verónica Forqué, que murió tras quitarse la vida el pasado lunes en su casa de Madrid a los 66 años, muchos son los trabajos realizados por la actriz que están pendientes de estreno y que despedirán la trayectoria profesional de la gran maestra de la comedia española.

Forqué aparecerá como invitada en dos programas producidos por Shine Iberia, 'MasterChef Junior' y 'Maestros de la costura', según confirmó la productora. Todo ello tras su paso por 'MasterChef Celebrity', el concurso culinario que terminó de emitirse hace dos semanas (aunque se rodó hace meses) y en el que dio muestras de su delicado estado de salud, pues acabó abandonando por agotamiento mental.

Foto: Verónica Forqué entre Massiel (izquierda) y Ana Obregón (derecha) en 'La vida alegre' (1987)

Además, Shine Iberia informó, que estaba trabajando en una serie con la actriz, sin aportar más datos. Junto a esto, la actriz también colaboraba en una obra teatral para la que ya había comenzado a diseñar su vestuario, con su amigo Eduardo Navarrete. Ambos proyectos quedan ahora inconclusos. Sí que verá la luz el próximo día 25 de diciembre el tradicional 'Cuento de Navidad' de la Cadena Ser, en el que Verónica Forqué pone voz a uno de los personajes del relato, que este año consiste en una adaptación del tradicional cuento de 'Pinocho'.

Series y cine en HBO Max y Netflix

El actor y humorista Joaquín Reyes se encuentra en plena producción de 'Pobre diablo', la serie de animación para adultos de HBO Max que ha creado junto a Ernesto Sevilla y en la que Forqué pone voz a uno de los personajes. “Nos gustaba mucho llamarla, trabajar con ella y aquí tiene el papel de Rosemary, la madre del protagonista de la serie, que es el anticristo. Nos hizo muchísima ilusión que pusiera voz a ese personaje”, comenta antes de explicar que no está terminada, ya que faltaban unas pocas escenas por doblar. "Por supuesto su trabajo se va a respetar porque además está genial y a ver qué hacemos con lo poco que quedaba”, añade

Esta no era la primera vez que trabajaban con Forqué, pues ya habían colaborado en otros proyectos como 'Capítulo 0' (Movistar+). “Ella tenía muchos registros y era una maestra de la comedia (…) Era muy moderna, no había que explicarle nada, sabía muy bien por dónde iban las cosas, por dónde iba el humor. No se había quedado para nada oxidada”, apunta Reyes.

Verónica Forqué deja programas de TV, series y películas pendientes de estreno tras su muerte

Por último, en lo relacionado con el cine, el próximo día 24 de diciembre se estrena en Netflix la cinta 'A mil kilómetros de la Navidad', dirigida por Álvaro Fernández Armero. El director comenta que Forqué interpreta el papel de Blanca, la madre de la protagonista. “Es un personaje secundario, pero con bastante presencia. Ella estaba muy contenta porque le habíamos sacado mucho partido al personaje. De alguna manera, con improvisaciones, no se qué ocurrió, pero su personaje fue creciendo y tiene una presencia mucho mayor de la que había en el guion”, explica el cineasta.

También queda pendiente de estreno 'Espejo Espejo', de Marc Crehuet, que se estrenará el año que viene y en la que interpreta a la madre de Álvaro (Santi Millán), uno de los cuatro empleados de una oficina que se preparan para la celebración de los 50 años de la empresa mientras intentan resolver ciertos problemas. El reparto se configuró para que fuera “representativo de la comedia española”, donde Forqué era la gran maestra. Un legado que pervivirá a su muerte.

Cine español Series de HBO Películas de Netflix Obituario
El redactor recomienda