Es noticia
Encuentran muerta en su domicilio a la actriz española Verónica Forqué
  1. Cultura
su cuerpo ha sido hallado en el baño

Encuentran muerta en su domicilio a la actriz española Verónica Forqué

La actriz española, de 66 años, era una de las caras más conocidas del cine español y había ganado cuatro premios Goya a lo largo de su carrera. La hipótesis principal es que se ha quitado la vida

Foto: Veronica Forqué, en 2017. (Getty/Aitor Alcalde)
Veronica Forqué, en 2017. (Getty/Aitor Alcalde)

La actriz española Verónica Forqué, de 66 años, ha sido hallada muerta este lunes en su domicilio del distrito madrileño de Chamartín, según han confirmado a El Confidencial fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Fuentes de la investigación trabajan con la hipótesis principal de que se trata de un suicidio. Fue una persona la que llamó al 112 sobre las 12:49 para avisar de que la artista podía haberse quitado la vida en su vivienda de la capital, aunque todo está a la espera de la valoración forense, que, de confirmar esta hipótesis, cerraría el caso.

Hasta el domicilio se desplazaron sanitarios del Summa 112, que solo pudieron confirmar el fallecimiento de la actriz, uno de los rostros imprescindibles del cine español de las últimas décadas, musa almodovariana e hija de José María Forqué.

Fuentes conocedoras del suceso han indicado que el cuerpo de la artista ha sido hallado por su cuidadora en el baño y las primeras pesquisas apuntan a que se quitó la vida ahorcándose. La empleada doméstica se encontraba dentro de la vivienda, según estas fuentes.

Foto: La muerte de la actriz Verónica Forqué sobrecoge a España (EFE/Rey)

Forqué había sido hasta ahora una habitual en las pantallas de los españoles. Su último proyecto fue en 'Masterchef Celebrity'. Hace pocos días, el pasado 22 de noviembre, la actriz decidió abandonar el programa de televisión alegando estar "agotada".

"Estoy regular, necesito descansar. En la última prueba por equipos me agoté y no doy para más. No soy de tirar la toalla, pero esta vez hay que ser humilde y decir '¡no puedo más!", afirmó en ese momento.

Las reacciones a la noticia de la muerte de la actriz no se han hecho esperar. Tanto la Academia de Cine como la Filmoteca Española se hacían eco de la noticia nada más conocerse, recordando alguno de sus títulos más emblemáticos ('Kika', 'Bajarse al moro', '¿Qué he hecho yo para merecer esto?'), y que es la actriz, junto a Carmen Maura, que más veces ha sido reconocida por los Premios Goya, con dos galardones a mejor actriz protagonista (por 'Kika' y por 'La vida alegra') y otros dos por mejor actriz de reparto ('El año de las luces' y 'Moros y cristianos').

Foto: Foto: iStock.

Forqué también había ganado dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y había sido premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros muchos. Luego, de la mano de Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell, ha sido "uno de los rostros de referencia de la comedia española".

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento. Las personas con conductas suicidas y sus allegados pueden recibir ayuda las 24 horas llamando al 112 o contactando con el Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17).

La actriz española Verónica Forqué, de 66 años, ha sido hallada muerta este lunes en su domicilio del distrito madrileño de Chamartín, según han confirmado a El Confidencial fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Cine español
El redactor recomienda