Es noticia
'Masterchef Celebrity', la última y polémica aparición de Verónica Forqué en televisión
  1. Televisión
  2. Programas TV
encuentran muerta a la actriz

'Masterchef Celebrity', la última y polémica aparición de Verónica Forqué en televisión

La recién fallecida artista fue la máxima protagonista de la última edición del 'talent show' culinario de Televisión Española

Foto: Verónica Forqué, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)
Verónica Forqué, en 'Masterchef Celebrity'. (TVE)

La última edición de 'Masterchef Celebrity' la ganaron conjuntamente Juanma Castaño y Miki Nadal, pero, sin lugar a dudas, destacó por la participación de Verónica Forqué.

"Estoy regular, necesito descansar. No doy para más. ¡No puedo más! Mi cuerpo ha dicho basta". Estas fueron las últimas palabras que pronunció la actriz en el programa de Televisión Española. Tres semanas después de su emisión, ha sido hallada muerta en su domicilio de Madrid a los 66 años de edad.

"Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo necesitas parar"

'MasterChef Celebrity' era el primer proyecto televisivo de estas características que aceptó la artista, ya que jamás había participado antes en un concurso de este calibre. Sin embargo, sus apariciones la hicieron convertirse en la absoluta protagonista de una edición que compartió con otros rostros sobradamente conocidos, y colegas de su profesión, como Victoria Abril, Belén López o Carmina Barrios.

Su concurso no estuvo exento de polémica, siendo una constante desde su debut hasta su final. Todas las semanas protagonizaba algún desencuentro con alguno de sus compañeros por su caótica forma de trabajar en equipo delante de las cocinas. Un comportamiento que desestabilizaba al resto de aspirantes con los que cocinaba, pero que, sobre todo, añadía esa obligatoria dosis de entretenimiento y 'show' que necesitan este tipo de formatos, más incluso si hablamos de un lunes por la noche.

placeholder Verónica Forqué y Miki Nadal, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Verónica Forqué y Miki Nadal, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

Desde manipular y agitar una olla a presión en pleno fuego, pasando por destrozar o tirar elaboraciones de su propio equipo, hasta boicotear a conciencia el trabajo de sus compañeros. Forqué era la dueña y señora del caos, pero con ese toque de humor satírico y descontrolado que siempre la ha caracterizado y que atrapaba a los telespectadores. Mandaba callar a todos mientras cocinaba a grito limpio o desoía las órdenes tanto de jueces como de los capitanes del grupo, pero siempre conseguía salir del paso en los retos de eliminación.

Foto: Edu Navarrete y Verónica Forqué, en imágenes de 'Sálvame'. (Mediaset)

Sin embargo, la extraña actitud que mostró la reconocida actriz en la recta final de su experiencia en el 'talent show' de TVE puso a todos en alerta. Ella misma decidió causar baja en la última prueba de expulsión a la que estaba convocada junto a su equipo, admitiendo que no podía más con su cuerpo.

Una semana antes de la gran final cuando tiró literalmente el delantal y se autodescartó de la competición. "Hay que ser coherente, procuro serlo, y humilde y si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo 'necesitas parar", dijo en la que, sin saberlo, fue su última aparición en la pequeña pantalla, además de la final del concurso. Un torbellino de emociones y sensaciones a quien, pese a todos los desencuentros que protagonizó en las cocinas de TVE, sus compañeros siempre valoraron fuera del concurso desde el respecto, la admiración y el cariño gracias al amor que les había transmitido en los tres meses de grabaciones.

La última edición de 'Masterchef Celebrity' la ganaron conjuntamente Juanma Castaño y Miki Nadal, pero, sin lugar a dudas, destacó por la participación de Verónica Forqué.

Programas TV TVE
El redactor recomienda