Muere a los 59 años el actor James Michael Tyler, el mítico Gunther en la serie 'Friends'
  1. Televisión
A causa de un cáncer de próstata

Muere a los 59 años el actor James Michael Tyler, el mítico Gunther en la serie 'Friends'

Kevin Bright, el director y productor de la emblemática serie, ha sido el encargado de comunicar la triste noticia

Foto: El actor James Michael Tyler, como Gunther.
El actor James Michael Tyler, como Gunther.

El actor James Michael Tyler ha fallecido este domingo a causa del cáncer de próstata que le diagnosticaron en septiembre de 2018. El intérprete, de 59 años, habló precisamente de su enfermedad hace tan solo unos meses en el programa 'Today', de la cadena estadounidense NBC.

"Me diagnosticaron cáncer de próstata en fase avanzada. La terapia funcionó al principio, pero se acabó extendiendo a mis huesos, causándome parálisis", reveló Tyler, el mítico Gunther en la exitosa 'Friends', confirmando que ese era el motivo de su ausencia en el reencuentro de la serie.

Foto: Los intérpretes improvisarán el guion del capítulo (NBC)

La muerte de James Michael Tyler ha sido un duro golpe para todos, especialmente para los seguidores de la serie. El actor dio vida al icónico camarero de la cafetería Central Perk, lugar de encuentro de Rachel, Monica, Phoebe, Joey, Chandler y Ross. Además, como muchos recordarán, el personaje de Tyler estuvo siempre enamorado de Rachel Green (Jennifer Aniston).

"Friends' no hubiera sido lo mismo sin ti", ha escrito la popular actriz en sus redes sociales tras conocer la noticia. "Gracias por las risas que trajiste a la serie y a nuestras vidas. Te echaremos mucho de menos".

Tan importante fue la serie en su vida que ha sido justamente el director de ‘Friends’ el encargado de dar la noticia. James Michael Tyler participó en varias ficciones ('iCarly', 'Just Shoot Me!', 'Scrubs' o 'Sabrina, cosas de brujas'), pero, si hubo una serie que realmente marcó su carrera, esa fue 'Friends'.

No fue uno de los actores principales de la serie, pero fue, sin duda, un secundario indispensable que supo ganarse a los espectadores de una ficción que se mantuvo en la parrilla durante 10 largas temporadas. El actor participó en unos 180 capítulos de los 236 que tuvo la serie, por lo que fue, aparte del sexteto protagonista, el actor con mayor presencia en 'Friends'.

Casualmente, una de sus últimas apariciones públicas fue con motivo de la reunión que llevaron a cabo los actores de ‘Friends’ y que los abonados de HBO Max tuvieron ocasión de disfrutar el pasado mes de mayo. El actor, que pretendía acudir en persona, tuvo que participar finalmente a través de Zoom:

"Fue agridulce. Estaba muy feliz de que contasen conmigo para la reunión, pero fui yo quien decidió no acudir físicamente y hacerlo mediante Zoom, básicamente, porque no quería que verme fuera una decepción… No quería que fuera como: 'Ah, por cierto, Gunther tiene cáncer", desveló James con todos sus seguidores.

El redactor recomienda