a poco de que arranque el juicio

Ana Rosa recula ante el padre de Diana Quer y no emite la reconstrucción de su asesinato

'El Programa de Ana Rosa' tenía prorgramada para este lunes la emisión en exclusiva de la reconstrucción de los hechos llevada a cabo por 'El Chicle'

Foto: 'El programa de Ana Rosa' este lunes (Telecinco.es)
'El programa de Ana Rosa' este lunes (Telecinco.es)

Ana Rosa Quintana pretendía arrancar el nuevo curso de su programa en Telecinco con una exclusiva: las imágenes de Enrique Abuín, más conocido como 'El Chicle', explicando, paso a paso, cómo llevó a cabo el asesinato de la joven madrileña Diana Quer en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal a finales del verano de 2016. Sin embargo, tras conocer la opinión del padre de la fallecida, el equipo ha reculado y no las emitirá.

Juan Carlos Quer se ha puesto en contacto a primera hora de la mañana de este lunes con 'El programa de Ana Rosa' y ha solicitado que estas imágenes no se hagan públicas, algo a lo que el espacio de Telecinco ha accedido."Comprenderás que tratándose de una prueba esencial en el procedimiento, pues forma parte del sumario y hay un jurado popular que están en constitución en este momento, y quien debe ver ese vídeo es el tribunal", ha expresado Quer a Quitana durante una intervención en directo en el programa y justo antes de aludir a que el derecho a la información" jamás puede estar por encima de la legítima defensa" de su hija.

El padre de Diana Quer considera que la reconstrucción de el Chicle es una "prueba esencial"


"No es una página de sucesos, vosotros estáis en el desarrollo de vuestro trabajo informativo y te agradezco enormemente la reacción porque dice mucho, es el momento de que cambiemos las cosas", ha explicado al respecto de la decisión del programa conducido por Ana Rosa Quinana, ante quien ha insistido en la gravedad que tendría la emisión del vídeo. "Hemos remitido a la audiencia un escrito para intentar que en ningún medio de comunicación pueda difundirse este tipo de información", ha añadido Quer. El padre de la joven asesinada ha explicado también que esta preuba forma parte del sumario y que no se va a pedir otra reconstrucción de los hechos.

"Normalmente las reconstrucciones no son después fundamentales en el juicio, entendemos que ne este caso puede serlo, y por nuestra parte, por prudencia, que no quede en absoluto", le ha respondido Ana Rosa Quintana, sosteniendo así que su espacio en televisión no emitirá estas imágenes pese a tenerlas.

Su madre estaba a favor

Diana López-Pinel en una imágen de archivo. (Efe)
Diana López-Pinel en una imágen de archivo. (Efe)


Tras la intervención de Juan Carlos Quer en 'El Programa de Ana Rosa', el espacio televisivo ha recibido una llamada de la madre de Diana Quer, Diana López-Pinel. "A mí me encantaría que toda España fuera testigo de que este asesino es mentiroso y es peligroso", ha insistido la ahora exmujer de Juan Carlos Quer, quien, según ha sostenido 'El Programa de Ana Rosa' había firmado un consentimiento sobre la emisión programada y no compartiría con Quer la opinión sobre que esto pudiese ser un problema para el procedimiento judicial.

"Después de todo lo que he tenido que sufrir, ver y vivir, ver estas imágenes me va a hacer daño, pero a mí no me importa este daño si lo tengo que pasar por el bien de mi hija, porque quiero que este señor no salga de la cárcel, no quiero que esté nunca más en una vía pública", ha expresado López-Pinel, que finalmente ha aceptado la propuesta de Ana Rosa Quintana que pasaba por que tanto ella como Juan Carlos Quer viesen la secuencia que está en manos del programa para elaborar después un juicio sobre si son aptas o no para emitir en televisión.

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios