Ante un jurado popular en Santiago

El juicio contra El Chicle por el crimen de Diana Quer será el 29 de octubre

José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, se enfrentará a los delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal por el asesinato de la joven Diana Quer en 2016

Foto: El juicio por el asesianto de Diana Quer tendrá lugar el 29 de octubre en Santiago (Efe)
El juicio por el asesianto de Diana Quer tendrá lugar el 29 de octubre en Santiago (Efe)
Autor
Tiempo de lectura56 seg

El juicio por la muerte de la joven Diana Quer, crimen en el que hay un único sospechoso, José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, ya tiene fecha de inicio y es el próximo 29 de octubre.

El señalamiento ha sido fijado por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago, en un auto divulgado por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia en el que se establece asimismo los hechos sobre los que deberá pronunciarse el jurado popular y que podrían ser constitutivos de delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal.

El acusado por el crimen de Diana Quer ya compareció ante el juez el pasado mes de abril por un intento de rapto a una joven en Boiro (A Coruña) en 2017, por el que se le acusa de detención ilegal e intento de agresión sexual y finalmente ha sido condenado a 5 años de prisión. Este suceso fue decisivo para la inculpación de Abuín en el caso por el que será juzgado después del verano.

Galicia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios