Es noticia
La primera división de fútbol femenino seguirá viéndose a través de Gol
  1. Televisión
APUESTA POR LA VISIBILIDAD

La primera división de fútbol femenino seguirá viéndose a través de Gol

Desde el año 2013, la cadena en abierto del grupo Mediapro contínua su apuesta por el fútbol femenino otorgándole mayor visibilidad. Volverá a emitir dos partidos por jornada

Foto: El canal del grupo Mediapro, que emite en abierto, continúa su apuesta por el fútbol femenino. (Mediapro)
El canal del grupo Mediapro, que emite en abierto, continúa su apuesta por el fútbol femenino. (Mediapro)

Los espectadores de Gol podrán disfrutar, otro año más y en abierto, de la Primera Iberdrola (antes Liga Iberdrola), la máxima categoría del fútbol femenino en España ofreciendo dos partidos por jornada.

[Una periodista de Gol recibe un balonazo en directo en la previa Valencia-Arsenal]

El campeonato arrancará el 8 de septiembre, por lo que el canal deportivo de Mediapro iniciará también las retransmisiones con los partidos Sporting Huelva - Atlético de Madrid y el Madrid CFF – Real Betis.

placeholder Partido de la Liga Iberdrola. (Mediapro)
Partido de la Liga Iberdrola. (Mediapro)

La emisión, por cuarta temporada consecutiva, en Gol de la primera división del fútbol femenino en España es un claro esfuerzo, desde el año 2013, por incorporar este deporte a la televisión, con el objetivo de dar una mayor visibilidad que ha favorecido el crecimiento de la afición y su práctica, la profesionalización de la competición y la entrada de patrocinadores.

[El mayor triunfo del fútbol femenino no tiene forma de copa]

Una apuesta que también se ha completado por parte Gol, ya que fue la cadena del pasado Mundial Femenino de Francia realizando una cobertura de más de 150 horas de programación especial, y con una audiencia acumulada de más de 12 millones de espectadores y 280.000 espectadores de media por partido.

El más visto de Gol

La heroica derrota ante EEUU en el Mundial femenino se convirtió el pasado mes de junio en el partido más visto de la temporada en Gol. Ni siquiera los partidos de La Liga Santander o La Liga 123 lograron congregar en la cadena a tantos espectadores esta temporada. La retransmisión del encuentro sedujo a 1.320.000 espectadores, lo que se tradujo en un impresionante 12,8% de share, llegando a 1,8 millones de espectadores en algunos momentos del partido.

La cadena cerró la jornada con una media del 2,5%, lo que evidencia, sin duda, el poder de atracción que empieza a tener el futbol femenino en nuestro país.

Los espectadores de Gol podrán disfrutar, otro año más y en abierto, de la Primera Iberdrola (antes Liga Iberdrola), la máxima categoría del fútbol femenino en España ofreciendo dos partidos por jornada.

GOL Fútbol Femenino Programación Programas TV Mediapro
El redactor recomienda