LA LIGA IBERDROLA

Mediapro seguirá explotando el fútbol femenino durante tres temporadas

El fútbol femenino (Liga Iberdola) ha experimentado un crecimiento del 39% en su audiencia entre la temporada 2016/2017 y la 2017/2018

Foto: Partido de la Liga Iberdrola. (Mediapro)
Partido de la Liga Iberdrola. (Mediapro)

El fútbol femenino seguirá sumando cuota de pantalla tras el nuevo acuerdo alcanzado por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino. La ACFF ha aceptado la propuesta de Mediapro para la explotación de los derechos audiovisuales de la Liga Iberdrola durante las próximas tres temporadas. El grupo catalán renueva así su apuesta por el futbol femenino, un idilio que comenzó en 2013 situando a este deporte en la parrilla televisiva.

[Terremoto en el fútbol femenino con la creación de la RFEF de otra liga de Primera]

En los últimos años, Mediapro se ha convertido en uno de los grandes valedores del fútbol femenino en España. Su visibilidad, gracias a la televisión, y a la profesionalización de la competición han provocado un crecimiento sin precedentes en la práctica del fútbol femenino a nivel nacional con más de 42.000 licencias en la pasada temporada 2017/2018. Con respecto a hace tres años, la subida ha sido de 12.000 licencias más.

Los diferentes clubes de fútbol han empezado a impulsar sus secciones femeninas

Mediapro apostó por el fútbol femenino cuando nadie lo hacía. La incorporación del fútbol femenino a la televisión ha favorecido el crecimiento de la afición por este deporte y como consecuencia los diferentes clubes han empezado a impulsar sus secciones femeninas, disputando incluso algunos de los encuentros más destacados en el estadio principal del club, con grandes datos de asistencia.

La jugadora de la Real Sociedad, Nahikari, remata de cabeza ante dos rivales del Athletic Club. (EFE)
La jugadora de la Real Sociedad, Nahikari, remata de cabeza ante dos rivales del Athletic Club. (EFE)

El deporte femenino más seguido

El pasado 30 de enero, se batió en España el récord histórico de asistencia a un partido femenino. El partido disputado en el estadio de San Mamés (Bilbao) entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Reina, registró un aforo de 48.121 espectadores. Lo curioso es que varias semanas después, el Athletic fue sancionado (falta grave) por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

La Comisión propuso una "multa de 5.000 euros, al Athletic club de Bilbao, por deficiencias en las medidas de control y acceso durante el partido Athletic Club-Atlético de Madrid al no impedir el exceso de aforo de espectadores, que ocuparon varias vías de evacuación, escaleras del graderío y vomitorios".

Las jugadoras del RCD Espanayol Femenino, durante un partido de la Liga Iberdrola. (EFE)
Las jugadoras del RCD Espanayol Femenino, durante un partido de la Liga Iberdrola. (EFE)

Tal y como recoge la nota del grupo, el fútbol es el deporte femenino que más se ve y se sigue en televisión, con un crecimiento de la audiencia de un 39% entre la temporada 2016/2017 y la 2017/2018. La pasada temporada registró 112.000 espectadores de media, 1% de share y 7 millones de espectadores en audiencia acumulada durante toda la temporada.

También la llegada de un patrocinador a la competición (Iberdrola) coincidió con el inicio de las emisiones en Gol de dos partidos por jornada en abierto. Cabe recordar que Gol es el canal deportivo y en abierto de Mediapro.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios