ESPECIAL AUDIENCIAS

El mayor triunfo del fútbol femenino no tiene forma de copa

El partido de octavos de final disputado entre España y Estados Unidos superó los 1,3 millones de espectadores, convirtiéndose en el partido de fútbol más visto de Gol

Foto: La selección española femenina en el Mundial de Francia 2019. (Gol)
La selección española femenina en el Mundial de Francia 2019. (Gol)

España cayó este lunes eliminada del Mundial femenino ante la gran favorita, Estados Unidos. Las americanas llevaban trece partidos sin perder y nueve victorias consecutivas. Aun así, nuestra selección española de fútbol femenino dejó un muy buen sabor de boca. Las jugadoras de Jorge Vilda jugó su mejor partido del torneo, metió miedo a las vigentes campeonas del mundo, sin embargo, no fue suficiente para pasar de ronda. Dos polémicos penaltis acabaron con el sueño del equipo nacional.

La selección española se ha quedado lejos de pelear por el título, pero ha logrado algo mucho más importante: seducir a la aficción y atraer a los espectadores. La heroica derrota ante EEUU en el Mundial femenino se ha convertido en el espacio más visto de la temporada en Gol, la cadena deportiva del Mediapro.

Ni siquiera los partidos de La Liga Santander o La Liga 123 han logrado congregar a tantos espectadores esta temporada en Gol

La retransmisión del encuentro sedujo a 1.320.000 espectadores, lo que se tradujo en un impresionante 12,8% de share, llegando a 1,8 millones de espectadores en algunos momentos del partido. La cadena cerró la jornada con una media del 2,5%, lo que evidencia, sin duda, el poder de atracción que empieza a tener el futbol femenino en nuestro país.

["Es para que todo el país esté orgulloso": España acarició el milagro ante EEUU]

Las jugadoras de la selección española se abrazan al finalizar el partido. (EFE)
Las jugadoras de la selección española se abrazan al finalizar el partido. (EFE)

El choque disputado en el Estadio de Auguste-Delaune de Reims arrasó este lunes en la TDT. La cadena Gol obtuvo su mejor dato de la temporada en el total del día. En la franja de tarde, el canal se situó en segunda posición por delante de las principales cadenas generalistas.

El 'Minuto de Oro' del partido se produjo a las 19:50 horas con cerca de 1,8 millones de espectadores (18%) siguiendo los minutos finales en los que la selección española necesitaba un gol para forzar la prórroga. El duelo fue narrado por Iván Fanlo con los comentarios técnicos de Natalia Arroyo y Ainhoa Tirapu e Inma Rodríguez a pie de campo.

Durante el encuentro, #MundialFemeninoEnGol fue 'Trending Topic' en España. Al margen del partido, 355.000 espectadores (3,5%) se conectaron al post en 'Directo Gol' para seguir todas las reacciones de la mano de Jordi Domínguez y el análisis de Sonia Bermúdez, Ainhoa Tirapu, Natalia Arroyo y Ruth García.

Audiencias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios