POR "SUS ACUSACIONES FALSAS"

Mediapro anuncia que se querellará contra Luis Rubiales, presidente de la RFEF

La compañía de Jaume Roures asegura, a través de un comunicado, que "nunca ha pagado sobornos en ningún país", por lo que exige a Rubiales que rectifique "sus acusaciones falsas"

Foto: El presidente de la RFEF, Luis Rubiales. (EFE)
El presidente de la RFEF, Luis Rubiales. (EFE)

Continúa la particular guerra entre Mediapro y La Real Federación Española de Fútbol (RFEF). La compañía catalana ha anunciado que se querellará contra su presidente Luis Rubiales, y a su vez le exige una rectificación pública de las acusaciones vertidas contra Mediapro. Tal y como informa en una nota, "iniciará acciones legales por los daños a su reputación que estas acusaciones infundadas y temerarias pueden haberle provocado".

[El nuevo golpe a Jaume Roures: Luis Rubiales aleja a Mediapro del fútbol español]

La compañía de Jaume Roures, denunció recientemente la actuación de la RFEF ante la CNMC por no cumplir los principios de transparencia y no discriminación en sus contrataciones, algo que -según Mediapro- puede haber provocado "el extremado nerviosismo del señor Rubiales".

Mediapro se considera perfectamente legitimado para optar a la adjudicación de los derechos de la RFEF

Mediapro asegura que el presidente de la RFEF es consciente de que sus afirmaciones son falsas, dado que el pasado 11 de abril "ya se le informó por escrito que ni Mediapro ni Imagina Media Audiovisual, sociedad matriz del grupo, han sido condenadas por delitos de soborno, fraude o similares en ninguno de los países donde desarrollan su actividad".

Javier Tebas y Jaume Roures, presidente de LaLiga y Mediapro, respectivamente. (EFE)
Javier Tebas y Jaume Roures, presidente de LaLiga y Mediapro, respectivamente. (EFE)

A través de una carta a su presidente, Mediapro reflejó que, tras una exhaustiva investigación llevada a cabo por las autoridades norteamericanas de más de tres años, no se encontraron indicios de delito para iniciar la apertura de juicio oral. La filial estadounidense de Mediapro a la que alude la RFEF es -según esa nota- "una sociedad inactiva, cuya responsabilidad penal se encuentra totalmente extinguida al haber cumplido ya con lo previsto por la justicia estadounidense".

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. (EFE)
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. (EFE)

"Declaraciones ofensivas"

Precisamente por esta razón, Mediapro considera las declaraciones de Luis Rubiales "ofensivas, infundadas e impropias de un presidente de la RFEF". En su defensa, la compañía remarca que "opera en el mercado de los derechos con numerosos agentes habiendo obtenido, por ejemplo, de la FIFA los derechos del Mundial 2022 para el mercado español, lo que contrastaría enormemente con la posición que la RFEF, por boca de su presidente, dice haber adoptado".

El Grupo Mediapro se considera perfectamente legitimado para optar a la adjudicación de derechos de la RFEF o de cualquier otra organización, "en las que deberían primar principios de objetividad, transparencia y no discriminación en la adjudicación de sus contratos, utilizando las licitaciones y concursos que el ordenamiento configura a tal fin para evitar abusos de posición de dominio y de corrupción".

Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios