Es noticia
La afinidad manifiesta de Bertín Osborne con Santiago Abascal (Vox)
  1. Televisión
UNA FERVIENTE SIMPATÍA

La afinidad manifiesta de Bertín Osborne con Santiago Abascal (Vox)

El cantante y empresario ha declarado en muchas ocasiones tener muy buena relación con el líder de Vox, tanto es así que Abascal ha decidido concederle una entrevista en exclusiva

Foto: Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

Santiago Abascal ha aceptado participar en el especial de 'Mi casa es la tuya'. Tal y como anunció Telecinco hace unos días, el programa ofrecerá distintas entrevistas con los candidatos y, de manera excepcional, el presidente del partido político ha dado su brazo a torcer y se verá con Bertín Osborne.

[Santiago Abascal (VOX) sí se sentará con Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya']

Quizás hayan sido las declaraciones del cantante durante este último año las que motivasen al líder de Vox para acudir a su espacio. Y es que Osborne ha dejado claro en más de una ocasión que tienen buena relación.

placeholder Bertín Osborne en su última visita a 'El Hormiguero'. (Antena3)
Bertín Osborne en su última visita a 'El Hormiguero'. (Antena3)

En su última visita a 'El Hormiguero', Bertín se autodefinió como 'políticamente incorrecto' y no dudó en hacer una defensa de Abascal, líder de la agrupación de Vox, llegando a decir que "Bueno es que la gente está hasta las pelotas. Un poquito de aire fresco, que cambien las cosas, eso es lo que ha pasado, la gente estaba muerta. Ahora viene el peluseo y eso veremos a ver en qué queda".

En otra entrevista concedida al diario El País para promocionar su último trabajo discográfico, el cantante de rancheras hizo un repaso a lo acontecido durante las elecciones andaluzas: "Igual que digo que los independentistas son gente normal, la gente de Vox también. Lo que han hecho es un discurso con el que ha conectado mucha gente aburrida con lo que tenemos en este país. ¿Son de derechas? Claro, pero ¿por qué no si es legal? Igual que los otros que son de extrema izquierda y están en el Congreso con partidos que quieren romper España” en referencia a Podemos.

placeholder Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)
Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset)

Osborne consideró que la fuerza de ultraderecha había logrado este resultado gracias a un discurso con el que ha conectado con gente “aburrida con lo que tenemos en este país".

Santiago es una persona espectacular. Es buena gente, como ni te imaginas. No ha sido de extrema derecha en su vida

En el diario El Mundo, el cantante declaró que no le importaría votar a Santiago Abascal porque lo conoce y no es ni mucho menos como lo pintan, en su opinión: "Le conozco perfectamente. Santi es una persona espectacular. Es buena gente, como ni te imaginas. Me produce hasta risa que le llamen de extrema derecha.

Bertín también se preguntó por qué existía tanto posicionamiento: "¿Por qué no dicen que lo otro es extrema izquierda? Pero conozco a Santi y no ha sido de extrema derecha en su vida ¿Crees que Ortega Lara es de extrema derecha? ¿O Iván Espinosa de los Monteros, que ése es el más amigo mío? Iván es cojonudo y un tío normal. Es injusto que los califiquen o descalifiquen de esa manera. Luego es una gente a la que hay que escuchar mejor. Tú no puedes poner etiquetas a alguien que vaya en contra tuya. Coño, escúchalos y luego di si no son como yo ni piensan lo que yo".

placeholder Bertín Osborne en 'esRadio'
Bertín Osborne en 'esRadio'

Durante otra entrevista promocional en esRadio junto a Jiménez Losantos, Osborne explicó que desde el año pasado está empadronado en Madrid y, por tanto, no votó en las elecciones andaluzas. "Hubiera tenido un problema porque tengo mucha relación personal con tres de ellos y hubiera votado a cualquiera: PP, Ciudadanos o Vox". Sobre el resultado final, expresó que "es sano que haya alternancia en el poder".

Santiago Abascal ha aceptado participar en el especial de 'Mi casa es la tuya'. Tal y como anunció Telecinco hace unos días, el programa ofrecerá distintas entrevistas con los candidatos y, de manera excepcional, el presidente del partido político ha dado su brazo a torcer y se verá con Bertín Osborne.

Bertín Osborne Santiago Abascal Vox Programas TV
El redactor recomienda