Es noticia
Mismas armas, cero problemas: Bertín Osborne, el oasis en la polémica parrilla de Telecinco
  1. Televisión
  2. Programas TV
"entretenimiento sin sobresaltos"

Mismas armas, cero problemas: Bertín Osborne, el oasis en la polémica parrilla de Telecinco

Charlamos con Pablo Carrasco, el directo del programa amable de entrevistas de Telecinco ante el lanzamiento de la nueva temporada

Foto: Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

En una parrilla repleta de polémicas y conflictos, Telecinco sigue apostando por Bertín Osborne y 'Mi casa es la tuya'. El espacio blanco y amable por excelencia de Mediaset España lanza su nueva temporada con las mismas armas de siempre y la única intención de entretener sin dar problemas, tal y como afirma Pablo Carrasco, director del espacio.

[Bertín Osborne confiesa que estuvo en la cárcel: "Me arrepiento muchísimo"]

Ante las nuevas entregas que seguirán emitiéndose en la noche del viernes (la octava temporada se estrena hoy, 30 de noviembre), charlamos con el responsable de dirigir a Bertín, comentando los diversos desafíos a los que se enfrentan, como el día de emisión, la competencia y los invitados.

placeholder Bertín con Belén Rueda y Antonio Resines. (Mediaset España)
Bertín con Belén Rueda y Antonio Resines. (Mediaset España)

Con ganas e ilusión de lanzar los nuevos programas, asegura que su secreto no ha cambiado: "Hacemos un espacio bonito, entretenido, donde se conocen cosas de los invitados que no se sabían hasta entonces. Somos garantía para pasar un rato agradable, sin sobresaltos ni problemas. Bertín defiende el espacio de forma magistral, siendo el conductor y protagonista ideal".

Sobre las seis entregas ya grabadas, nos desvela en exclusiva que Lolita, Diego El Cigala, Christian Gálvez y su mujer Almudena Cid, Carlos Sobera y su mujer Patricia (con la visita de Lidia Torrent y Matías, los camareros de 'First Dates'), Pepe Reina y su mujer Yolanda y Niña Pastori y su marido Chaboli, son los nuevos protagonistas que abrirán sus almas, aunque siguen trabajando en nuevos programas.

Siempre nos quedará la duda de qué habría pasado si 'Mi casa es la vuestra' se hubiera emitido en verano

Estas charlas llegan tras el final de 'Mi casa es la vuestra', el giro con varios invitados a la vez que en un primer momento se iba a emitir en verano: "Estamos muy satisfechos con los ocho programas que hemos hecho. Es cierto que alguno ha tenido un resultado de audiencia por debajo de las expectativas, algo que no nos ha dejado del todo satisfechos. Pero nos hemos quedado con buen sabor de boca porque el último ha logrado el mejor dato".

placeholder Albert Rivera y Miguel Poveda en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Albert Rivera y Miguel Poveda en 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

"Es probable que en la cadena vieran los programas tan competitivos que por eso los guardaron para temporada alta. Las cadenas siempre son las que deciden, nosotros nos dedicamos a producir lo mejor que podemos. Pero siempre nos quedará la duda de qué habría pasado si se hubiera emitido en verano. Los programas estaban contextualizados en esa época", añade.

Estamos consiguiendo un resultado de audiencia razonable, pero confiamos en subir con los nuevos programas

En cuanto a la pérdida de audiencia sufrida con el paso de los años, Carrasco comenta lo siguiente: "Nosotros estamos consiguiendo un resultado razonable. Para la cadena no está mal y para nosotros tampoco. Confiamos en subir con los nuevos programas. Hay que tener en cuenta que llevamos más de una centena de programas, algo que influye. Cuando se estrenó el programa sorprendió y llamó mucho la atención, pero con el paso del tiempo va costando más trabajo".

placeholder Paz Padilla, uno de las invitadas más divertida de 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)
Paz Padilla, uno de las invitadas más divertida de 'Mi casa es la tuya'. (Mediaset España)

"Cuando el dato no es el esperado pensamos por qué ha podido ser, si tenemos que cambiar algo e incluso aprendemos de los errores. No nos lo tomamos con frustración, pero sí con responsabilidad porque queremos que llegue al mayor número de personas posible", asegura antes de confesar que el invitado también es importante. "En función de la persona la gente ve el programa o no, pero no creo que tengamos ahora peores invitados que al principio".

La competencia es muy dura, tenemos enfrente productos más competitivos como 'Tu cara me suena

Sobre el hecho de ir los viernes, no lo ve como un handicap: "Es un día estupendo para 'Mi casa es la tuya' por el estado de ánimo y la predisposición del espectador, es un buen día. Pero es verdad que tenemos enfrente productos más competitivos, como 'Tu cara me suena'. La competencia es muy dura porque nos ganan todas los semanas. Al principio era más fácil y ahora es más dura".

Julio Iglesias y Nadal, los soñados

Sin entrar en los detalles de la duración del contrato de Bertín Osborne con Mediaset España ni la información que se publicó sobre el extra económico que recibiría por cada décima que lograra por encima del 18% de share, únicamente comentando que se ha informado mal sobre este tema, desvela que Julio Iglesias y Rafa Nadal son los invitados soñados por el equipo.

En una parrilla repleta de polémicas y conflictos, Telecinco sigue apostando por Bertín Osborne y 'Mi casa es la tuya'. El espacio blanco y amable por excelencia de Mediaset España lanza su nueva temporada con las mismas armas de siempre y la única intención de entretener sin dar problemas, tal y como afirma Pablo Carrasco, director del espacio.

Mi casa es la tuya Bertín Osborne Telecinco
El redactor recomienda