Óscar Jaenada o cómo ser el 'malo más malo' de las series le volvió a catapultar a la fama
  1. Televisión
encarnó al padre de luis miguel

Óscar Jaenada o cómo ser el 'malo más malo' de las series le volvió a catapultar a la fama

El actor español Oscar Jaenada encarnó a Luisito Rey, el padre de Luis Miguel en la serie homónima y uno de los personajes más odiados de Netflix

Foto: Óscar Jaenada en su papel de Luisito Rey en la serie 'Luis Miguel' de Netflix. (Efe)
Óscar Jaenada en su papel de Luisito Rey en la serie 'Luis Miguel' de Netflix. (Efe)

Óscar Jaenada (1975) no es ningún desconocido para el gran público y mucho menos después del éxito de la serie de Netflix 'Luis Miguel', en la que el actor español encarnó a Luisito Rey, el padre del popular cantante mexicano que da nombre a la ficción biográfica y uno de los personajes más odiados y a la vez amados de la plataforma entre todos los proyectados por la popular plataforma de vídeo en 'streaming' durante el pasado verano.

Jaenada, de los pocos españoles que participaron en el reparto de 'Luis Miguel', en el que también está la actriz Lidia San José en el papel de su secretaria o el cantante José Riaza, que debutó en esta serie como actor, dio vida a un personaje que no dejó indiferente a ninguno de los espectadores de la serie pese a que muchos, ya sabían algo sobre la historia vital del conocido como el Rey Sol.

Foto: Luis Miguel, en el Festival Starlite de Marbella. (Cordon Press)


El actor catalán se transforma en la serie 'Luis Miguel' en un personaje sin escrúpulos capaz de explotar a su hijo para alcanzar con él la fama y el dinero que por sí mismo jamás fue capaz de lograr y que más que un acompañante del cantante a lo largo de su vida, se convierte en su sombra. Jaenada, encarna al villano de la historia en un papel de mucho peso en la serie que de hecho, es el protagonista del primer capítulo, pues, pese a todo, Luisito Rey fue el responsable de convertir a 'Micky' en la superestrella que acabó siendo.

No es la primera vez que canta

Aunque su último 'boom' ha sido 'Luis Miguel', la verdad es que la carrera de Óscar Jaenada es larga y está llena de éxitos. El espluguense acumula con 43 años muchos éxitos. En 2005 el actor conquistó un Goya de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España por su papel protagonista en 'Camarón', la película biogfráfica de Jaime Chávari en la que se repasa la vida y obra del cantaor de flamenco Camarón de la Isla que conquistó tres cabezones ese año además de la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos que se le concedió también a Jaenada por su papel en ella.

Jaenada ha particpado también en películas como 'Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas', 'Cantinflas', 'Infierno Azul' o 'El hombre que mató a Don Quijote' además de en series de televisión como 'Javier ya no vive solo', '7 vidas', 'Hospital Central' o 'Piratas: El tesoro perdido de Yáñez el Sanguinario' además de en diversas obras de teatro durante los noventa y haber escrito una.

Además, su cara es reconocible también por sus colaboraciones en videoclips musicales. El actor aparece en el clip de Bunbury y Nacho Vegas 'No fue bueno, pero fue lo mejor'; en el de Iván Ferreiro para la canción 'Mentiroso Mentiroso'; en el del rapero Haze 'El Bola' y en el del puertorriqueño René Pérez, también conocido como 'Residente', 'Somos Animales', publicado en 2017.

Música Luisito Netflix
El redactor recomienda