¿Quién es Rachel Zegler?

Spielberg ficha a una estudiante de 17 años para hacer de Maria en su 'West Side Story'

El director arrancará pronto su remake de la película icónica que ganó diez oscar y para el papel de la protagonista ha elegido a una cantante totalmente desconocida

Foto: Las dos Maria de 'West Side Story'
Las dos Maria de 'West Side Story'

¿Quién es Rachel Zegler? Se trata de una adolescente latina de 17 años que aún estudia secundaria y que se acaba de convertir en el más reciente fichaje de Steven Spielberg para encarnar nada menos que a Maria en la esperadísima adaptación cinematográfica del musical 'West Side Story'. La célebre Natalie Wood fue Maria en la versión icónica de 1961 pero ahora el director estadounidense ha elegido a una chica de origen colombiano absolutamente desconocida que, con todo, ha logrado un cierto éxito viral cantando en vídeos de Youtube como el que versiona la canción estrella de la película 'Ha nacido una estrella', recientemente reconocida en los Globos de oro .

Una actuación muy divertida y elogiada especialmente tras el anuncio de su primer papel. Era crucial para actualizar este 'Romeo y Julieta' modernos que Spielberg eligiera para su equipo de actores a miembros de la comunidad hispana, a diferencia de la primera entrega en la que la única actriz de origen puertorriqueño era Rita Moreno. Por cierto que la ganadora del Oscar por su interpretación de Anita en la primera película volverá a participar más de medio siglo después en este remake ejerciendo ahora de Valentina, una versión modificada y feminizada de Doc. El actor Ansel Elgort ('Baby Driver'), cuyo talento como cantante aún se desconoce, interpretará a Tony, ex jefe de los 'Jets' y amante de María.

Los acompañarán tres grandes habituales recientes de los musicales: Ariana DeBose -que asumirá el papel de Anita-, David Álvarez -en el de Bernardo, hermano de María y Jefe de los Sharks, la pandilla rival de los Jets- y, por último, Josh Andres Rivera, que interpretará a 'Chino' en la nueva adaptación. A Spielberg le ha llevado casi un año reclutar los papeles principales de su primera incursión en el drama lírico. "Estoy muy feliz de haber encontrado un elenco fiel a los increíbles talentos que se pueden encontrar en la diversidad de la comunidad hispana estadounidense", ha declarado. "Estoy seguro de que todos aportarán una nueva e intensa energía a un espléndido musical más relevante que nunca".

Según el sitio web Deadline, el rodaje debería comenzar este verano.

Cultura

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios