Bronca de Noemí Galera a los concursantes de 'OT 2018' tras el cierre de la habitación
  1. Televisión
nuevo horario en la zona privada

Bronca de Noemí Galera a los concursantes de 'OT 2018' tras el cierre de la habitación

Noemí Galera echa la brocna a los concursantes de OT después de que la pasada noche se declarasen en huelga por el nuevo horario de la zona privada

Foto: Bronca de Noemí Galera a los concursantes de 'OT 2018' tras el cierre de la habitación
Bronca de Noemí Galera a los concursantes de 'OT 2018' tras el cierre de la habitación

Al final ha habido otra bronca en 'Operación Triunfo 2018'. Después de que los concursantes del 'talent' se declarasen la pasada noche en huelga contra el nuevo horario de su habitación, el único lugar de la academia en el que disfrutan de privacidad sin cámaras ni micros, la directora de la Academia de Gestmusic les ha pedido explicaciones mientras les achacaba que lo que han hecho ha sido una falta de respeto para el equipo.

[Los concursantes de 'OT 2018' se rebelan contra el programa]

"La falta de respeto no la voy a consentir bajo ningún concepto. Ni a mí, ni a nadie del equipo", ha arrancado Galera, que ha exigido que los 'triunfitos' se disculpen con Adrià, el miembro del equipo encargado de abrir la habitación en la que duermen los concursantes, a quien durante la pasada noche, ignoraron cuando este acudió a desbloquear la puerta.

El momento en vídeo

Leen opiniones de Twitter

Ha sido entonces cuando la directora ha dado un paso más en su reprimenda. Galera ha roto una de las normas del programa y les ha enseñado a los concursantes los comentarios que los seguidores del programa colgaron en las redes sociales al conocer que estos, en modo de protesta por el nuevo horario y tras haber celebrado una fiesta privada en la habitación el pasado sábado 10 de noviembre dejando a la audiencia sin contenido musical o de convivencia a través del canal de 24 horas de YouTube, habían decidido tumbarse en la puerta de la habitación simulando que dormían hasta que finalmente el equipo les abrió la puerta.

"Gente currando con sus vidas por tener un huequecito en la industria, soñando con tener un 1% de lo que la Academia les ofrece y vienen estos mamarrachos a desprestigiar el trabajo de un gran equipo que les está dando la oportunidad de sus vidas"; decía uno de los tuits que han leído en voz alta los propios concursantes.

Otro apuntaba que los concursantes "no tienen que cocinarse, no tienen que acudir a un trabajo precario y subsitir de la mierda de sueldo que les da, no tienen que estudiar nada complicado, tienen cero preocupaciones. Lo único que tienen que hacer es ensayar, ¿y hacen esta mierda?"; mientras que uno de los seguidores directamente sugería que la dirección del programa debería nominar a los 10 concursantes de manera disciplinaria en la gala del próximo miércoles.

"Estos son los más suaves", ha recalcado la directora, que ha insistido en que los concursantes de este año son muy diferentes a los del año pasado, y que pese a que sabe que esta es una edición mucho más complicada que la del año pasado porque tienen el referente muy cercano, tienen que tener claro que lo que la gente quiere es verles a ellos trabajar. "Quieren veros sufrir porque no os sale una nota", ha insistido, además de confesar que el año pasado, "cuando se apagaban las luces ellos estaban ahí ensayando". "A lo mejor es que tenéis otras necesidades", ha sugerido Galera, mientras muchos de los concursantes se mostraban muy afectados por sus palabras.

"No amáis 'Operación Triunfo"

La directora les ha recordado que 'Operación Triunfo' es un programa de televisión, y que por sus recientes actos, la sensación que se lleva es de que no aman el formato. Además les ha reprochado su actitud de anoche: "Parecía que éramos el enemigo", ha insistido Galera. que ha recordado también que "la gente se enamora de los concursantes" cuando los ve interactuar, sufrir y trabajar. "Esto es un programa de televisión y si queréis estudiar música os vais a un conservatorio", ha insistido Galera.

Operación Triunfo Gestmusic
El redactor recomienda