David Ramos, el 'mago' de 'Juego de tronos', se trae un premio Emmy a España
  1. Televisión
SUPERVISOR DE EFECTOS VISUALES

David Ramos, el 'mago' de 'Juego de tronos', se trae un premio Emmy a España

El supervisor de efectos visuales de El Ranchito ha conseguido el premio por su trabajo en la séptima temporada de la exitosa serie de HBO 'Juego de tronos'

Foto: David Ramos (centro) recoge un premio Emmy junto al equipo de efectos visuales de 'Juego de tronos' (Academia de la Televisión/El Ranchito)
David Ramos (centro) recoge un premio Emmy junto al equipo de efectos visuales de 'Juego de tronos' (Academia de la Televisión/El Ranchito)

La gala de los premios de la Academia Internacional de la Televisión todavía no ha empezado y David Ramos ya tiene su Emmy en casa. El supervisor de efectos especiales de El Ranchito, que recibió una nominación em mejores efectos visuales por su trabajo en la secuencia ‘Lago de hielo’ del episodio sexto de la temporada séptima de 'Juego de tronos', finalmente logró alzarse con el premio.

[Siga aquí en directo la gala de los premios Emmy]

La academia le concedió este galardón el pasado sábado 8 de septiembre cuando celebró la gala en la que se otorgaban los premios Creative Arts Emmy Awards, una ceremonia en la que la serie de HBO fue una de las grandes vencedoras tras conquistar premios como el de efectos especiales, banda sonora o vestuario.

Ramos, que cuenta con una larga trayectoria profesional, ha trabajado como supervisor de efectos visuales en la película española ‘La piel fría’, estrenada en 2017 y dirigida por Xavier Gens, y en largometrajes como ‘Autómata’ (2014), ‘Vivir para siempre’ (2010), ‘El invierno de las anjanas’ (2000) o ‘El día de la bestia’ (1995).

Foto: Jason Bateman opta a dos Emmy por la interpretación y dirección de la serie de Netflix 'Ozark'. (Netflix) Opinión

Junto a Ramos estaba nominado otro miembro de la productora española Ranchito, Rafael Solórzano, quien competía en la misma categoría por su trabajo en la supervisión de efectos especiales en la serie de Netflix ‘Lost in Space’ y que finalmente no pudo alzarse con el premio.

El especialista en efectos especiales no ha sido el único español que, hasta el momento, ha vuelto con un Emmy entre los brazos. Durante la gala del 8 de septiembre la Academia de Televisión también otorgó este mérito a la maquilladora valenciana Ana Lozano por su trabajo en la miniserie ‘American Crime Story: el asesinato de Gianni Versace’, donde se encargó del maquillaje de la actriz española Penélope Cruz.

El 'Lago de hielo' que le dado un Emmy

Ramos ha conseguido el premio Emmy por la secuencia del 'Lago de hielo' del episodio sexto de la séptima temporada de 'Juego de tronos'. Por si no la recuerdas, es la que se muestra a continuación. Eso sí, si no has visto la última temporada, cuidado, porque contiene 'spoilers'.

Premios Emmy
El redactor recomienda