Premios Emmy 2018: horario y dónde ver la 70ª edición de la gala
  1. Televisión
una gala con sabor español

Premios Emmy 2018: horario y dónde ver la 70ª edición de la gala

'Juego de Tronos' y 'Westworld' son las producciones con más nominaciones, pero la cadena responsable de ambas series, HBO, ha sido desbancada 17 años después como la la más nominada

Foto: Premios Emmy (NBC)
Premios Emmy (NBC)

La 70ª edición de los premios Emmy se celebra durante la madrugada del lunes al martes en el Microsoft Theater de Los Ángeles. En una gala presentada por los humoristas Colin Jost y Michael Che, la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión estadounidense repartirá los galardones más prestigiosos de la pequeña pantalla a directores, actores y equipos técnicos responsables de las mejores series estrenadas entre el 1 de junio de 2017 y el 31 de mayo de 2018.

[Siga aquí en directo la gala de los premios Emmy]

'Juego de Tronos', con 22 nominaciones, y 'Westworld', con 21, son las producciones con más opciones a lograr el reconocimiento. Sin embargo, la cadena responsable de ambas series, HBO, ha sido desbancada 17 años después como la la más nominada y Netflix se ha llevado el gato al agua con 117 nominaciones. Entre las debutantes en la ceremonia se encuentran la comedia de HBO 'Barry', el western de Netflix 'Godless', el drama 'The Sinner', la tragicomedia negra 'Killing Eve' y la miniserie protagonizada por Benedict Cumberbatch, 'Patrick Melrose'.

Foto: Antonio Banderas y Penélope Cruz caracterizados como Picasso y Donatella Versace.

'Saturday Night Live', programa para el que trabajan los dos conductores de la gala, reina en la categoría de comedia con cinco nominaciones. También habrá representación española gracias a Antonio Banderas, nominado a mejor actor principal por su papel en la serie 'Genius: Picasso', y Penélope Cruz, que ha sido reconocida como una de las mejores actrices de reparto merced a su actuación en la miniserie 'El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story'. Con suerte podrán sumarse a sus compatriotas David Ramos y Ana Lozano, que ya tienen en su casa dos estatuillas de los 'Creative Arts Emmy Awards'.

La entrega de los Emmy 2018 tendrá lugar entre las 2:00 y las 5:00 horas y será retransmitida en directo por la cadena NBC. En España la ceremonia se podrá ver en exclusiva en Movistar+, que ofrecerá una cobertura completa para los clientes de su canal Seriesmanía, y será posible seguir toda la información relacionada al momento a través de El Confidencial. Los mejores momentos de la alfombra roja y la ceremonia se volverán a emitir el martes a las 22:00 horas.

Premios Emmy
El redactor recomienda