expectación ante la octava y última temporada

HBO, sobre la última temporada de 'Juego de tronos': "Uno a uno, todos morirán"

Francesca Orsi, ejecutiva de HBO, desvela en una conferencia en Jerusalén algunos detalles de la temporada final de la producción más conocida del canal

Foto: Daenerys y Jon Snow, en una imagen de 'Juego de tronos'.
Daenerys y Jon Snow, en una imagen de 'Juego de tronos'.

Todavía falta un año para que 'Juego de tronos' regrese con su temporada final, pero curiosos, medios de comunicación y ejecutivos de HBO no se resisten a comentar el esperado desenlace de la serie. En esta ocasión, la encargada de poner los dientes largos a los seguidores de la adaptación de los libros de George R.R. Martin ha sido Francesca Orsi, responsable de las producciones dramáticas de HBO. Junto a Casey Bloys, jefe de programación del canal, Orsi participó en una conferencia en el festival de televisión que durante esta semana se celebra en Jerusalén. Y además de hablar del cierre de la producción, también desveló detalles de los esperados 'spin-off'.

"Nadie del reparto había recibido los guiones con antelación, y uno por uno empezaron a encontrarse con sus muertes", explicó Orsi sobre las lecturas de los últimos guiones de 'Juego de tronos'. Tal y como describió la responsable, y ha recogido 'The Hollywood Reporter', el momento fue extremadamente emotivo, ya que "hacia el final, con las últimas palabras del último guion, las lágrimas ya estaban cayendo. Después hubo un aplauso que duró 15 minutos".

Con esta emotiva confesión, Orsi pone sobre aviso a los millones de seguidores de la serie que, desde el mes de agosto, permanecen atentos a las novedades sobre el rodaje de los seis últimos episodios de 'Juego de tronos' y su posterior emisión, prevista entre marzo y junio de 2019. Y es que la tensión en torno a los guiones de los seis últimos episodios de 'Juego de tronos' es tal que en los últimos días ha trascendido que Rose Leslie (Ygritte en la ficción) encara su próximo compromiso con Kit Harington como una fan más. Y es que la futura mujer de Jon Nieve ha echado de casa al actor para así no correr el riesgo de encontrarse en su propia casa con algún 'spoiler'.

Kit Harington, Jon Nieve en 'Juego de tronos'.
Kit Harington, Jon Nieve en 'Juego de tronos'.

Y después de los tronos, ¿qué?

El primer póster de la última temporada, las imágenes robadas del rodaje o las declaraciones de algunos de los personajes son noticias que animan la larga espera, mientras la cadena trabaja ya en las series derivadas que cogerán el relevo de la gallina de los huevos de oro. A este respecto, los ejecutivos comentaron en la conferencia que su primer problema es la cuestión económica, cuando actualmente 'Juego de tronos' tiene un presupuesto de 10 millones de dólares por episodio. "No podemos empezar [los 'spin-off'] con un presupuesto como el de la octava temporada, pero ¿sería 'Juego de tronos' con un presupuesto de la tercera temporada?", comentó Orsi en la conferencia.

HBO todavía no ha concretado cuántas series derivadas tiene previsto llevar a cabo, pero considera que sería "negligencia corporativa" no continuar con la saga televisiva de la adaptación de los exitosos libros de Martin. Y calculan que podrían ser "tres, cuatro o cinco 'spin-off". De momento.

Series

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios