Javier Calvo rompe a llorar en su reivindicativo discurso en los Premios Feroz
  1. Televisión
siguen celebrando su éxito

Javier Calvo rompe a llorar en su reivindicativo discurso en los Premios Feroz

El productor y director de la exitosa y aclamada 'La llamada' ofrece unas emotivas palabras en apoyo al colectivo homosexual

Foto: Javier Ambrossi y Javier Calvo en los Premios Feroz.
Javier Ambrossi y Javier Calvo en los Premios Feroz.

Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como los Javis, siguen triunfando con 'La llamada', la comedia musical que lanzaron en versión teatral pero que ha conquistado también la gran pantalla española. En la quinta edición de los Premios Feroz, los galardones creados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España para reconocer el mérito y calidad de las producciones nacionales, han sido alabados gracias al premio de mejor comedia del año.

[LEER AQUÍ | 'OT 2017': Agresión homófoba a los Javis tras su clase sobre 'La revolución sexual']

Los profesores de interpretación de 'Operación Triunfo', que se ausentaron de la duodécima gala del talent show de Televisión Española para poder acudir al evento, recogieron el galardón con entusiasmo y emoción. Javier Calvo, en su discurso, sorprendió y no pudo evitar las lágrimas: "Hoy tenemos la oportunidad de decir algo que por lo menos sea importante para nosotros. 'La llamada' habla del valor de ser tú mismo, de encontrar tu camino y pese a quien le pese ser quien tú quieres ser".

Si alguien, algún niño, niña o persona me está mirando y tiene miedo, siente que está perdido, que sepa que le van a querer

Los realizadores y guionistas Javier Ambrossi y Javier Calvo posan con el premio a la mejor película de comedia por 'La llamada'. (EFE)
Los realizadores y guionistas Javier Ambrossi y Javier Calvo posan con el premio a la mejor película de comedia por 'La llamada'. (EFE)

"Soy gay", aseguraba Calvo ante las risas de Ambrossi, su novio. "¿No me digas? Cariño, eso lo sabe todo el mundo", comentaba antes de dejarle continuar. "Si alguien, algún niño, niña o persona me está mirando y tiene miedo, siente que está perdido, que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio y que va a cumplir su sueño. Yo y él (el otro Javi) vamos a escribirte historias para que tú te sientas inspirado", declaraba en el escenario con la voz rota, el apoyo de su novio y parte del elenco de la película.

El discurso en vídeo:

Tras el emotivo y aplaudido momento, Ambrossi escribía lo siguiente en Twitter: "Gracias, gracias, Premios Feroz. Y gracias Javier Calvo, por ser tal valiente y tan libre. A tu lado me siento seguro. A tu lado no dudo. ¿Cómo va la gala?", preguntaba en referencia a la semifinal de 'OT 2017'.

Premios Feroz Javier calvo Javier Ambrossi
El redactor recomienda