Es noticia
10 actuaciones de 'OT 2017' para el recuerdo
  1. Televisión
  2. Programas TV
RECOPILATORIO ESPECIAL

10 actuaciones de 'OT 2017' para el recuerdo

'Operación Triunfo' está cada vez más cerca de llegar a su fin, pero su recuerdo permanecerá gracias a las actuaciones que han marcado la edición

Foto: Las actuaciones que pasarán a la historia de 'OT 2017'. (TVE)
Las actuaciones que pasarán a la historia de 'OT 2017'. (TVE)

Operación Triunfo está cada vez más cerca de llegar a su fin, pero su recuerdo en la memoria de los muchos espectadores que se han contagiado del espíritu del programa permanecerá por mucho tiempo gracias a las actuaciones que han marcado la edición. Y como muestra de ello, este recopilatorio de varias de las interpretaciones que han hecho brillar de nuevo al veterano talent show en TVE, con nueve ediciones a sus espaldas:

'City of Stars'

Es la actuación con más reproducciones en el canal oficial del espacio en Youtube y, por tanto, la más viral de los centenares de temas que han interpretado los concursantes. Alfred y Amaia ejecutaron un dueto mágico que, acompañado por una estupenda escenografía, traspasó la pantalla y supuso un punto de inflexión tanto en la trayectoria de ambos dentro del concurso como para el programa en sí mismo.

'No puedo vivir sin ti'

Si el primer dueto entre Amaia y Alfred reventó la plataforma de vídeos de Google, el protagonizado por Cepeda y Aitana en los inicios del concurso lo hizo en las redes sociales. La interpretación de 'No puedo vivir sin ti' ha sido, probablemente, de las más analizadas por los fans del programa, un tema que dio alas a quienes han visto en ellos algo más que una amistad.

'Quédate conmigo'

Nerea llegó pisando fuerte a la academia interpretando una canción Disney, pero su paso por el programa estará marcado para siempre por su ya mítico 'Quédate conmigo'. Unas de las canciones más complejas de interpretar de esta edición, a la que la organización le añadió mayor dificultad con la presencia en plató de la propia Pastora Soler, intérprete original. Aún con esto, Nerea brilló con luz propia.

'Million Reasons'

Raoul poseía una de las grandes voces masculinas de la edición y sin lugar a dudas lo demostró con 'Million Reasons', de Lady Gaga. El joven no solo hizo suyo el tema, sino que además logró transmitir una emoción que pocos concursantes han alcanzado en esta edición.

'La bikina'

"Altanera, preciosa y orgullosa", así es como se define a Ana Guerra desde que en la gala 5 se metió en la piel de 'La bikina', una actuación con la que dio un giro de 180º a su participación en el concurso. El tema la puso en el mapa, colocándola como una de las participantes más queridas, y desde entonces no hizo más que mejorar semana tras semana ofreciendo diferentes facetas suyas al público.

'Shape of you'

Roi fue otro de los concursantes que experimentó una mayor evolución dentro de la academia, siendo su 'Shape of you' con Amaia uno de los temas que más logró hacer suyos. Con solo dos instrumentos, ambos dieron un giro a la canción con una fantástica versión que conquistó a jurado, profesores y espectadores.

'Manos vacías'

Uno de los aspectos que más se ha alabado de 'OT 2017' ha sido la labor de normalización y visibilidad que se ha dado al colectivo LGTBI+, con 'Manos vacías' como uno de los momentos álgidos en este sentido al terminar con un beso entre Agoney y Raoul, un gesto que pasará a la historia de la televisión como uno de los primeros en un programa de prime time de la cadena pública española.

'Procuro olvidarte'

La explosión de Aitana con mayúsculas. La joven ha sido una de las grandes favoritas desde el inicio, conquistando al público con su particular voz y su carisma, pero sin embargo nunca llegó a estar absolutamente satisfecha con sus actuaciones. Hasta 'Procuro olvidarte', una canción en la que volcó todas sus emociones personales y con la que provocó la lágrima de la mismísima Mónica Naranjo.

'Eloise'

Jurado, profesores y público confiaron desde el inicio del programa en Agoney, pero el joven canario no explotó verdaderamente hasta una de las últimas galas. Fue con 'Eloise' con el tema con el que lo dio todo, ayudado también por una excelente puesta en escena. Todo un temazo al que supo sacarle partido tras dejar atrás sus problemas vocales.

'Shake it out'

Sin duda, es la actuación con mayúsculas de la edición. Amaia clavó todas y cada una de sus canciones a lo largo de las dos docenas de galas que conformaron la edición, pero sin duda fue 'Shake it out' la que la encumbró como la gran rival a batir. Amaia ofreció una imagen hasta el momento inédita y, ayudada con una gran escenografía, España cayó rendida a sus pies.

Bonus track: 'Camina'

Al igual que sucedió con 'Mi música es tu voz' en la primera edición, 'Camina' se ha convertido ya en todo un himno para la nueva generación, una canción que los dieciséis concursantes han compuesto juntos con la ayuda de Manu Guix. Un tema que, sin duda, les acompañará siempre como la gran familia que han formado.

Operación Triunfo está cada vez más cerca de llegar a su fin, pero su recuerdo en la memoria de los muchos espectadores que se han contagiado del espíritu del programa permanecerá por mucho tiempo gracias a las actuaciones que han marcado la edición. Y como muestra de ello, este recopilatorio de varias de las interpretaciones que han hecho brillar de nuevo al veterano talent show en TVE, con nueve ediciones a sus espaldas:

Programas TV TVE
El redactor recomienda