'OT 2017': Agresión homófoba a los Javis tras su clase sobre 'La revolución sexual'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ALTERCADO EN LA CALLE

'OT 2017': Agresión homófoba a los Javis tras su clase sobre 'La revolución sexual'

Javier Calvo y Javier Ambrossi han relatado a Nerea cómo un hombre chocó contra ellos, les llamó "maricones" y le partió un plato en la espalda a este último

Foto: Los Javis han sufrido una agresión física tras su última clase en 'OT 2017'.
Los Javis han sufrido una agresión física tras su última clase en 'OT 2017'.

La clase de los Javis, como popularmente se les conoce a Javier Calvo y Javier Ambrossi, sobre 'La revolución sexual' en 'Operación Triunfo' les ha traído graves consecuencias. Pese a que fue uno de los momentos más alabados de lo que llevamos de edición, por el tratamiento que han dado al colectivo LGTBIQ+, ahora los espectadores del canal 24 horas han descubierto que, tras ella, sufrieron una agresión homófoba por la calle.

[LEE MÁS | La revolución sexual llega al 'prime time' de TVE: "A mucha gente le va a molestar esto"]

La encargada de hacerlo público ha sido Nerea, quien ha relatado a sus compañeros el terrible suceso que padecieron los profesores de interpretación hace dos días: "Iban por la calle y un chico se chocó con ellos de forma intencionada. Cuando Javier Calvo le preguntó qué le pasaba este se puso en posición de defensa con los puños en alto y les gritó maricones".

El resto de concursantes comenzaron entonces a interrumpir el relato de Nerea, interesándose por conocer en profundidad el desarrollo del altercado: "Fue entonces cuando Ambrossi se puso más alterado, diciéndole que tendría que respetar más si quiere que a él también le respeten", una buena respuesta alabada por los jóvenes participantes.

"Le rompieron un plato en la espalda"

Nerea prosiguió, pasando a la parte más fuerte del incidente, y es que, según el relato que ellos mismos le contaron, "el chico le rompió un plato en la espalda". "Calvo le había agarrado de las manos, pero el chico cogió un plato de la mesa de una cafetería y se lo rompió en la espalda", avanzó ella.

"Lo sé porque todavía le duele. Hizo un comentario durante la última clase que he tenido con ellos, que todavía le seguía doliendo un poco la espalda", dijo antes de zanjar la cuestión aclarando que los Javis habían llamado a la policía pero el señor ya se había ido.

[LEE MÁS | Los Javis: "OT' tiene una continuidad lógica con nuestros trabajos"]

Las redes sociales ya han comenzado a enviarles muestras de apoyo, sobre todo al haber sido víctimas de una agresión homófoba tras dar ejemplo, normalizar y visibilizar al colectivo LGTBIQ+. El propio Calvo ha querido tranquilizar a los seguidores del talent show dejando claro que "ya están bien".

Asi lo contaron ellos:

Operación Triunfo Programas TV Javier calvo Javier Ambrossi TVE
El redactor recomienda