Rapapolvo a Ana Guerra en el repaso de gala de 'OT 2017': "Numerazo, si lo ves en mute"
  1. Televisión
  2. Programas TV
tras la gala 12

Rapapolvo a Ana Guerra en el repaso de gala de 'OT 2017': "Numerazo, si lo ves en mute"

Manu Guix puso en valor la dificultad de la actuación, pero criticó duramente la afinación: "Es de tus peores actuaciones en el concurso"

Foto: Bronca a Ana Guerra en el repaso de la gala 12 de 'Operación Triunfo'. (TVE)
Bronca a Ana Guerra en el repaso de la gala 12 de 'Operación Triunfo'. (TVE)

Ana Guerra fue la gran protagonista de la gala 12 de 'Operación Triunfo'. La joven logró imponerse por la mínima a Agoney, proclamándose así como la quinta y última finalista de la edición, pero lo hizo con una actuación que Manu Guix llegó a calificar durante el repaso de la gala como "una de las peores de todas las de su concurso". Así, sin paños calientes.

[LEE MÁS: Ana Guerra es la quinta finalista, pero Agoney sigue optando a Eurovisión]

"Está mal, pero me lo esperaba mucho peor. Pero mucho. Me esperaba no haber entrado en el tono nunca". Ana Guerra era la primera crítica consigo misma, una actitud que ya expresó durante el último 'Chat', un momento en el que Noemí Galera le emplazó a esperar a verse para juzgar mejor la actuación.

"Soy consciente de que probablemente sea la peor actuación que he hecho en este programa". Ana Guerra

Ana comenzó entonces a analizar lo sucedido, dando con lo que ella consideró la clave de su mala propuesta: "El tipo de playback me resultaba muy complicado, no me era nada cómodo. Por eso mi cara durante la actuación es de no saber lo que estoy haciendo. Como no me encontraba, pues tiré, y este es el resultado. Por eso me lo esperaba muchísimo peor. Soy consciente de que probablemente sea la peor actuación que he hecho en este programa".

"La peor no lo sé, pero de las peores, sí", le espetaba contundente Guix, cediéndole la palabra a Galera, quien ejerció de poli buena: "Si te hubieras ido con esto no es para que te dé un parraque. Con la complicación que tiene esta coreografía, tampoco está tan mal. No te machaques porque no todo el mundo puede hacer una actuación como esa".

[LEE MÁS | Estas son las canciones candidatas a representar a España en 'Eurovisión 2018']

Aún con esto, la directora de la academia también incidió en que no había dado el nivel esperado para este punto del concurso: "Sí que es verdad que para ser una semifinal, vocalmente debiera estar un poquito mejor. Pero ahora que estamos aquí, te has quedado, debes retener lo positivo. Disfruta que eres finalista. No ha sido tan grave".

Noemí Galera y Manu Guix, contundentes con Ana Guerra tras la gala 12.
Noemí Galera y Manu Guix, contundentes con Ana Guerra tras la gala 12.

"No puede ser, menos a estas alturas"

"Un poco grave sí que es", intervino nuevamente Manu, quien, ahora sí, se explayó: "No hace falta que te machaques, pero es grave. Me preocupa que esta semana no te has encontrado con el playback, pero la semana pasada no había eso y tuviste problemas de afinación. Estamos volviendo a la Ana War que no se encuentra en el escenario, que tiene problemas. Y eso no puede ser, menos a estas alturas de concurso".

El director musical no se quedó en estas palabras, incidiendo en lo desafinada que Ana estuvo: "Valoro muchísimo el numerazo que has hecho, lo difícil que es... y ole el numerazo. Es espectacular esta actuación si la ves en mute. Podría ser de Christina Aguilera en Super Bowl. Pero pones el sonido y no puede ser".

"Empecé muy cómoda pero llevo dos semanas muy mal. Lo reconozco". Ana Guerra

Ana cogió fuerzas y prometió cambiar el chip, entregándose por completo en las dos últimas galas: "Empecé muy cómoda pero llevo dos semanas muy mal. Lo reconozco. No sé si me faltaba referencia musical en el playback o qué me pasaba. Me preocupa porque es una cagada y ya no lo puedo remediar, era consciente durante la actuación, que eso me tranquiliza. Pero voy con toda la fuerza a coger lo que me deis a partir de ahora".

Operación Triunfo Programas TV Talent show TVE
El redactor recomienda