Un farmacéutico recibe por error cuatro dosis de la vacuna contra el coronavirus
  1. Tecnología
  2. Ciencia
ha ocurrido en israel

Un farmacéutico recibe por error cuatro dosis de la vacuna contra el coronavirus

Aunque le inyectaron una cantidad mucho mayor de la necesaria, tendrá que recibir igualmente una segunda dosis de recuerdo, como cualquier otra persona que se vacune

placeholder Foto: La campaña de vacunación en Israel arrancó el domingo 20 (Reuters/Ammar Awad)
La campaña de vacunación en Israel arrancó el domingo 20 (Reuters/Ammar Awad)

Uday Azizi es un trabajador farmacéutico del servicio de salud israelí. Ha sido uno de los primeros ciudadanos de su país en recibir la vacuna del coronavirus, pero su rostro se ha hecho famoso en los informativos de todo el país por haber recibido una dosis de vacuna cuatro veces superior a la necesaria.

El farmacéutico fue trasladado al hospital para hacerle una analítica y ser monitorizado después de que el error saliera a la luz. Azizi ha explicado que se encuentra perfectamente y que solo ha experimentado algunos efectos secundarios leves y que son comunes a la mayoría de las personas que se han vacunado: un pequeño enrojecimiento de la piel en el lugar de la inyección y algún ligero dolor localizado, pero nada importante.

Foto: Alexander Kagansky estaba trabajando en una vacuna contra el covid-19 (Foto: Twitter)

Según publica Times of Israel, el sanitario que administró la vacuna, aparentemente, no se dio cuenta de que en los viales de las vacunas de Pfizer hay una cantidad de vacuna suficiente para varias dosis, generalmente cinco. Sin embargo, utilizó todo el líquido que había en ese vial y se lo inyectó al farmacéutico, pensando que era la dosis correcta.

Le espera otra vacuna

Aunque los médicos explicaron a Uday Azizi que se había producido un error, también le comunicaron que, como el resto de los vacunados, tendría que recibir una nueva dosis de recuerdo dentro de algunas semanas. A pesar de ello, el farmacéutico no se inmutó e, incluso, bromeó después de que le informaran del error que se había cometido.

A pesar de haber recibido una dosis 4 veces mayor, tendrá que ponerse la vacuna de refuerzo

El farmacéutico ha sido uno de los primeros israelíes en recibir la vacuna, después de que el programa nacional de vacunación comenzara a ejecutarse el pasado domingo 20 de diciembre. Azizi explicó que "no tengo ningún problema en volver a recibir cuatro dosis. Seamos optimistas... sobre la vacuna, sobre toda la situación y sobre el próximo año nuevo".

El martes ya se habían vacunado 30.000 personas, sobre todo del sector sanitario, pero también mayores de 60 años. Lo que aún no han especificado es cuándo pondrán las vacunas a disposición del resto de ciudadanos. El número de contagiados por covid-19 en Israel ha superado los 380.000, mientras que el número de fallecidos asciende a más de 3.100.

Coronavirus Vacuna Pfizer Israel Vacunación
El redactor recomienda