En México

Nacen unos trillizos con covid y sus padres dan negativo: "Es un hecho científico inédito"

Dos de los bebés se encuentran en condición estable en el hospital de San Luis Potosí, en México, pero el tercero de ellos está siendo tratado por dificultades respiratorias

Foto: Personal sanitario atiende a un recién nacido con sospecha de covid-19. (EFE)
Personal sanitario atiende a un recién nacido con sospecha de covid-19. (EFE)

Unos trillizos prematuros recién nacidos han dado positivo en la prueba de coronavirus en el estado central mexicano de San Luis Potosí. Mientras que en un primer momento se creyó que se pudieron haber contagiado a través de la placenta materna, la secretaria de Salud, la doctora Mónica Liliana Rangel Martínez, ha anunciado este martes que sus padres han dado negativo en el test PCR.

“Hemos conocido el resultado negativo de ambos padres, lo que hace todavía más relevante el caso, no solo para la investigación que nuestros médicos realizan en el estado, sino incluso la que se efectúa a nivel mundial por el comportamiento del propio virus”, ha expresado Rangel Martínez.

Ahora, el Ministerio de Sanidad mexicano, junto al Comité Estatal para la Seguridad en Salud y el Comité Asesor, han abierto una investigación ante este "caso sin precedentes" e "inédito".

Dos de los bebés se encuentran en condición estable en el hospital de San Luis Potosí, pero el tercero de ellos está siendo tratado por dificultades respiratorias.

Dos de los bebés se encuentran estables en el hospital, pero el tercero está siendo tratado por dificultades respiratorias

No obstante, según las autoridades sanitarias, "está respondiendo favorablemente a los antibióticos" y ya se le ha podido retirar el oxígeno suplementario.

Los tres dieron positivo al ser sometidos a la prueba nada más nacer que se realiza por protocolo.

La pandemia de coronavirus ha dejado desde su inicio más de 185.000 contagiados en México y 22.584 fallecidos en casi cuatro meses.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios