El coronavirus retrasa la misión de regreso a la Luna de la NASA
  1. Tecnología
  2. Ciencia
CIERRA DOS IMPORTANTES CENTROS ESPACIALES

El coronavirus retrasa la misión de regreso a la Luna de la NASA

Estaba prevista para finales de 2024, pero la crisis sanitaria obligará a retrasar la fecha

Foto: El coronavirus retrasa la misión de regreso a la Luna de la NASA
El coronavirus retrasa la misión de regreso a la Luna de la NASA

La NASA, como habían hecho anteriormente la Agencia Europea Espacial y la agencia rusa Roscosmos, ha decidido paralizar su misión de regreso a la Luna a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

Así, la agencia espacial norteamericana se ha visto obligada a suspender la producción y pruebas de su cohete y cápsula lunares en el entorno geográfico de las instalaciones en las que se fabrican, tanto el lanzador SLS como la cápsula Orion, y ha obligado a sus trabajadores a teletrabajar a partir de hoy y hasta nuevo aviso.

Foto: Las fotos de la NASA que demuestran cómo el coronavirus reduce la contaminación

"Estas medidas se están tomando para ayudar a retrasar la transmisión de Covid-19 y proteger a nuestros trabajadores", ha explicado el administrador de la agencia, Jim Bridenstine, en un comunicado que cita BBC News. Según Bridenstine, "habrá impactos en las misiones de la NASA, pero a medida que nuestros equipos trabajen para analizar la situación y reducir los riesgos, entendemos que nuestra principal prioridad es la salud y la seguridad de la fuerza laboral de la NASA".

La exploración de Marte sigue adelante

Los dos centros afectados son la instalación de ensamblaje Michoud (Luisiana), donde se está probando el cohete lunar, y el centro espacial Stennis (Mississippi), donde se realizan los tests de propulsores. A estos centros solo podrá acceder el personal de mantenimiento. Los retrasos afectarán a la fabricación y prueba del Sistema de Lanzamiento Espacial y a Orion, la cápsula de la tripulación que llevará a los astronautas a la Luna, cuyo lanzamiento tenía la NASA fijado para finales de 2024. Un vuelo de prueba sin astronautas a bordo, también puede retrasarse hasta después de 2021.

Otro sitio de la NASA, el Centro Espacial Kennedy en Florida, está actualmente operativo. Aquí se está ultimando el desarrollo del rover Perserverance, que viajará a Marte este verano para buscar signos de vida antigua y recoger muestras de roca y suelo.

Astronomía Marte
El redactor recomienda