HE JIANKUI ESTÁ EN LA CÁRCEL

El “doctor Frankestein” chino quería abrir una clínica para crear bebés de diseño

Mantuvo contactos con inversores para el proyecto, que estaba pensado para grandes fortunas que quisieran hijos inmunes a ciertas enfermedades

Foto: Un recién nacido en un hospital
Un recién nacido en un hospital
Autor
Tiempo de lectura2 min

He Jiankui, el médico chino recientemente condenado a tres años de cárcel por manipular genéticamente a tres bebés utilizando CRISPR, quería abrir una clínica para crear niños de diseño para grandes fortunas.

Según sostiene Futurism citando a la revista Science Magazine, aunque nunca tuvo la oportunidad de completar su idea de negocio, sí llevó a cabo una serie de contactos preliminares. Los planes del científico chino se fueron al traste cuando fue condenado a prisión por el gobierno chino y ser denostado por la comunidad científica internacional

Jiankui quería abrir una especie de "clínica de bebés de diseño", en China o Tailandia, y se reunió con varios posibles inversores, intrigados por la idea, y otras partes interesadas, algo que sugiere que hay gente dispuesta a saltarse la ética científica con tal de mejorar genéticamente a sus hijos.

Sin dolencias cardíacas ni VIH

Según diversas informaciones, la idea era crear una clínica en la que los bebés, de encargo, que se "produjeran" fueran inmunes a diversas enfermedades cardíacas o al virus VIH, que son aplicaciones de la tecnología de edición genética CRISPR que son mejor vistas que tratar de alterar la apariencia o la inteligencia de los bebés.

Tras la condena de la comunidad científica internacional, al parecer el posible futuro negocio se desinfló y su contacto con ciertas eminencias en la materia, como el médico de la Universidad de Cambridge John Zhang, uno de los científicos que más importantes contribuciones ha realizado en la investigación sobre fertilidad y fecundación in vitro, se vieron finalizados. "Después de lo que sucedió, por supuesto que no vamos a tener más colaboración", señalaba Zhang.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios