LAS PANCARTAS MÁS ORIGINALES

¿Te unes a la Huelga por el Clima 2019? Los mensajes que quieren cambiar el mundo

Una de las frases que Greta Thunberg espetó a los dirigentes internacionales en su discurso en la sede de la ONU es de las más utilizadas en esta Semana por el Clima 2019

Foto: La pancarta de una activista durante las manifestaciones por el cambio climático en Malasia (EFE/EPA/FAZRY ISMAIL)
La pancarta de una activista durante las manifestaciones por el cambio climático en Malasia (EFE/EPA/FAZRY ISMAIL)

"¿Cómo os atrevéis?". La frase que Greta Thunberg pronunció en la Cumbre para la Acción Climática, celebrada en la sede de la ONU en Nueva York, será previsiblemente uno de los mensajes de cabecera de las manifestaciones de esta Huelga por el Clima 2019. Lo que la activista hizo este 23 de septiembre, regañando a los dirigentes internacionales para que actúen e implementen acciones contra el cambio climático, podría producirse de nuevo este viernes cuando miles de personas, entre ellos muchos jóvenes, salgan a la calle para pedir que se deje de negar el deterioro que está sufriendo el planeta y que se tomen en serio las voces críticas de colectivos como Fridays for Future.

Quienes han seguido los pasos de Greta Thunberg reclamando una mayor conciencia medioambiental, han recordado estos días una foto de los inicios de las protestas de la activista en Suecia, donde en agosto de 2018 la joven se apostaba ante el Parlamento en la que era su primera huelga escolar por el clima. "Nunca subestimes el poder de alguien joven", expresaba la usuaria que posteó la foto, apelando a la repercusión pública que ha generado Thunberg desde que reivindicase en solitario las pérdidas medioambiantales que está originando el cambio climático.

A este reclamo, se unirán muchas otras proclamas en forma de pancarta, con el objetivo de señalar la necesidad de tomarse en serio la lucha contra el cambio climático. "No hay un planeta B", "todas las películas de desastres naturales empiezan ignorando a un/a científico/a" o "Que la Tierra vuelva a ser grande de nuevo", parafraseando el mítico lema de campaña de Donald Trump, son algunos de los mensajes que se han podido ver en las jornadas de protestas de esta semana y que, sin duda, volverán a resurgir este 27 de septiembre con la Huelga global por el Clima 2019.

En España, según apunta Europa Press, cerca de 500 organizaciones sociales y medioambientales, así como partidos políticos, sindicatos y otros colectivos marcharán este viernes por varias provincias españolas para exigir soluciones a la emergencia climática. Si vas a unirte a la huelga, aquí puedes ver cuáles están siendo los mensajes más utilizados para cambiar el mundo.

Ver esta publicación en Instagram

fight for our future. #climatestrike #greennewdeal

Una publicación compartida de madi 🌈✨ (@madilynherm) el

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios