Es noticia
Ni WhatsApp ni Telegram: las apps para chatear gratis que no conocías
  1. Tecnología
Más opciones para enviar mensajes

Ni WhatsApp ni Telegram: las apps para chatear gratis que no conocías

Pueden ser desconocidas para la gran mayoría, pero tienen millones de descargas en todo el mundo.

Foto: Ni WhatsApp ni Telegram: las apps gratis para chatear que no conocías | iStock
Ni WhatsApp ni Telegram: las apps gratis para chatear que no conocías | iStock

Ahora es impensable una vida sin teléfonos móviles. Desde que aterrizaron y su uso se extendió a toda la población se ha convertido en una herramienta esencial para comunicarse. Al principio solo con llamadas y SMS y posteriormente con las apps para chatear. WhatsApp o Telegram son las más utilizadas pero no las únicas.

Hay muchas opciones gratis para conversar con tus amigos, allegados y compañeros de trabajo, y no perder el contacto con quienes no puedes compartir tanto tiempo. Y es que una parte importante de la vida social, familiar y laboral se produce gracias a los servicios de mensajería instantánea.

Foto: WhatsApp añade una nueva función a sus 'estados' (Pexels)

Pero hay vida más allá de WhatsApp o Telegram. De hecho, pueden ser desconocidas para la gran mayoría, pero tienen millones de descargas en todo el mundo. Además, cuentan con opciones diferentes que no puedes encontrar en las más populares.

Microsoft Teams

Cuando se anunció el bloqueo de Telegram por la Audiencia Nacional -que finalmente se ha suspendido- muchos grupos de trabajo vieron cómo su dinámica diaria podría irse al traste. Pero esta herramienta muy utilizada en el ámbito laboral tiene una alternativa cada vez más empleada. Se trata de Google Teams, la única aplicación que tiene comunidades, eventos, chats, canales, reuniones, almacenamiento, tareas y calendarios en un solo lugar, para que pueda conectarse fácilmente y administrar el acceso a la información.

Podrás realizar tareas, compartir ideas, hacer planes, llamadas de audio y video, colaborar en documentos, almacenar archivos y fotos con el almacenamiento en la nube incorporado.

Discord

Esta aplicación es sobre todo conocida en el mundo gamer. Si alguna vez has visto un directo en Twitch es posible que la palabra te suene. Pero su uso no se reduce a hablar entre jugadores o youtubers. Es una app más interactiva y asociada a un ambiente más informal.

Y muchos usan Discord por la calidad de sus llamadas. Cuenta con muchas opciones para divertirte con tus amigos o comunidad. Más de 100 millones de personas ya la tienen instalada en su móvil, ordenador o tablet.

Slack

Slack está muy enfocada al ámbito laboral y el trabajo en equipo. Se presenta como un app que facilita la comunicación de los empleados de una empresa y aumenta la productividad de la plantilla.

Podrás hacer listas de tareas pendientes muy dinámicas y compartir proyectos. También tendrás a mano chats, herramientas de toda la información que necesitas para avanzar en tus objetivos empresariales. La podrás descargar en cualquier dispositivo.

Signal

Con más de 100 millones de descargas en todo el mundo, Signal es elegida por sus usuarios por la seguridad. Tiene un fuerte cifrado de extremo a extremo que mantiene tu comunicación completamente privada.

Su diseño es muy similar a WhatsApp y también se emplea para el envío diario de mensajes a tus contactos. No te costará nada hacerte a su formato para enviar mensajes, notas de voz, fotos, vídeos, stickers, GIFs y archivos.

Botin

Otra opción gratuita para enviar mensajes y llamar es Botin. Y desde el primer momento que la instales en tu teléfono móvil reconocerás su gran parecido a WhatsApp. La interfaz comparte muchas similitudes, por lo que en segundos te manejarás sin problema. Más de 100 millones de usuarios ya la han probado. Uno de sus puentes fuertes es la calidad de sus videollamadas.

Ahora es impensable una vida sin teléfonos móviles. Desde que aterrizaron y su uso se extendió a toda la población se ha convertido en una herramienta esencial para comunicarse. Al principio solo con llamadas y SMS y posteriormente con las apps para chatear. WhatsApp o Telegram son las más utilizadas pero no las únicas.

Telegram Apps - Aplicaciones
El redactor recomienda